Con la llegada de la Semana Santa nuestros royals también hacen un paron en sus agendas oficiales para disfrutar de unos días de asueto. Al mismo tiempo que el rey Felipe (56 años) reaparecía en sorpresa en Mallorca sin doña Letizia, otra pareja de reyes ha elegido nuestro país como destino de vacaciones. Tal y como ha publicado el Diario de León, Felipe y Matilde de Bélgica (50 años) viajaban este viernes a la región del Bierzo junto a sus cuatro hijos y un grupo de amigos para realizar una nueva etapa del Camino de Santiago.

Artículo recomendado

Devastadora muerte para Matilde de Bélgica: una amiga íntima muere tiroteada a las puertas de su casa

Matilde de Bélgica

Fue en 2017 la primera vez que disfrutaron de esta ruta de peregrinación cristiana que cada año acoge a miles de fieles y que supone una experiencia única, además de una conexión muy fuerte con la naturaleza y el deporte. En 2018, visitaron Álava y La Rioja, y en 2019, Burgos y Palencia. Con la llegada de la pandemia se vieron obligados a cancelar todos sus planes, pero tal es su compromiso que en 2022 lo retomaron en Palencia y León.

Ya es habitual que los monarcas y sus hijos empleen parte de sus vacaciones en realizar una nueva etapa del llamado Camino Francés que les lleve hasta Santiago de Compostela, como en este caso que se dejaron ver en el Parador de Villafranca del Bierzo. Tal y como señala la citada publicación, los monarcas, con ropa informal y calzado de montaña, pasaron desapercibidos entre los peregrinos.

Matilde y Felipe de Bélgica

Matilde y Felipe de Bélgica durante un acto 

GTRES

Artículo recomendado

¿Crisis con Letizia? Los planes en solitario del rey Felipe avivan los rumores

Felipe y Letizia

Otros royals que eligen España para disfrutar de sus vacaciones

Felipe y Matilde de Bélgica no son los únicos que han elegido nuestro país como destino de vacaciones. Cabe recordar que Máxima y Guillermo de Holanda se conocieron en la Feria de Abril hace más de dos décadas, y a Sevilla volvieron junto a sus hijas en 2019 entre sevillanas, volantes y coches de caballos. Los reyes quisieron compartir con sus tres hijas esta fiesta andaluza tan icónica que cambió su vida para siempre. La princesa Amalia parece haber heredado la pasión de sus padres hacía España y hace unos meses trascendía que había estado en Madrid.

En 2013 Victoria y Daniel de Suecia también eligieron España como destino de sus vacaciones de Semana Santa. En su caso se decantaron por Aguamarga, en pleno parque natural del Cabo de Gata (Almería). Haakon y Mette-Marit no se iban a quedar atrás... En 2019 se dejaron ver disfrutando de las aguas turquesas de Formentera, donde fueron fotografiados a bordo de un lujoso yate.