EXCLUSIVA | El consejo económico que el rey Juan Carlos le dio a la infanta Cristina sobre Iñaki Urdangarin

Pilar Eyre cuenta en exclusiva en la revista Lecturas los detalles del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en el que el rey Juan Carlos habría jugado un papel fundamental

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

El rey Juan Carlos y la infanta Cristina

La infanta Cristina y el rey Juan Carlos.

Gtres

La infanta Cristina (57 años) está viviendo un momento marcado por su inminente divorcio de Iñaki Urdangarin (55 años). Tal y como ha desvelado Pilar Eyre en exclusiva en la revista Lecturas, en las próximas semanas los que fueran duques de Palma firmarán los documentos con los que oficializarán su separación. Entre las cuestiones que tendrán que dejar atadas está la económica. Sobre esto, la periodista ha contado en nuestras páginas varios datos. Entre ellos, el consejo que el rey Juan Carlos le ha dado a su hija pequeña para que Iñaki Urdangarin no hable.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | La infanta Cristina pagará una pensión a Iñaki Urdangarin por su silencio

cristina

Según ha destapado Pilar Eyre, el rey Juan Carlos (85 años) ha aconsejado a su hija sobre el acuerdo de divorcio al que llegar con Iñaki Urdangarin. La bloguera de la revista Lecturas ha contado que una de las recomendaciones que el emérito ha dado a la infanta Cristina ha sido “págale, hazlo por tus hijos, que no vaya ‘ese’ ahora con el cuento de la lágrima, pero también para que esté tranquilito, que no nos haga un príncipe Harry y se ponga a escribir sus memorias”.

El temor del rey Juan Carlos sobre Iñaki Urdangarin

Este consejo que el rey Juan Carlos ha dado a la infanta Cristina deja ver que hay cierto temor por el hecho de que Iñaki Urdangarin pueda hablar públicamente sobre cuestiones de lo más incómodas. En su divorcio con el padre de sus hijos, doña Cristina estaría intentando dejarlo todo atado para que esto no suceda. De ahí que esté dispuesta a pagarle una pensión al que fuera su marido por su silencio.

El rey Juan Carlos, clave en el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El rey Juan Carlos habría jugado un papel clave en el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Su hija siempre ha tenido muy en cuenta sus opiniones sobre diferentes asuntos, y esta vez no habría sido menos. A esto hay que sumar su herencia. Aunque Felipe VI renunció en su día a la herencia de su padre, las infantas Elena y Cristina sí que la recibirán llegado el momento. Algo que, sumado a lo que percibe por su trabajo, puede tranquilizar a doña Cristina con respecto a su solvencia económica. Una estabilidad monetaria que estaría siendo clave a la hora de llegar a su acuerdo de divorcio con el padre de sus hijos.

Iñaki Urdangarin podría vivir sin trabajar tras su divorcio

Con todo esto, Iñaki Urdangarin saldría bien parado en el acuerdo de divorcio, al menos en cuanto a economía se refiere. De ahí que Pilar Eyre haya llegado a afirmar que el ex de la infanta Cristina podría incluso vivir sin trabajar. Aunque se ha sabido que una de las mayores inquietudes de Iñaki es encontrar un trabajo estable, a nivel económico podría permitirse no trabajar debido a la cantidad de dinero que percibirá tras su separación.

Loading...