La Casa Real Británica no deja de acaparar los focos. Primero por el notición que ha desvelado Eugenia de York: la nieta de Isabel II ha sorprendido al anunciar por redes sociales su futura maternidad junto a su marido, Jack Brooksbank. Pero no es todo tan bonito como parece. Su padre, el príncipe Andrés y uno de los miembros más polémicos de los 'royals' británicos, podría no aparecer nunca más en un acto público junto al resto de integrantes de la Familia Real. Una importante estrategia que se puede llevar a cabo con un claro movimiento.

Artículo relacionado

Andrés de York no acudirá el próximo 8 de noviembre al servicio del Domingo del Recuerdo ya que se le ha relacionado con Jeffrey Epstein, el delincuente sexual que se suicidó en su celda tras ser imputado por explotación a menores. Está previsto que otros miembros de la familia encabecen algunas de las conmemoraciones bajo la supervisión de Isabel II.

La retirada de la vida pública iba a ser algo temporal para él, pero después de todas y cada una de las polémicas que ha protagonizado, Andrés podría alejarse para siempre de los actos públicos.

andrés de york y jeffrey epstein

Artículo relacionado

El exmarido de Sarah Ferguson se vio implicado en la trama de abusos sexuales ya que mantenía una relación de amistad con Epstein. Además, Virginia Giuffre, una de las víctimas, relató que se vio obligada a mantener relaciones sexuales con el duque cuando era menor de edad: "Fue un momento realmente aterrador en mi vida. Él sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó. Y solo uno de nosotros dice la verdad", confesaba la joven a la BBC aterrada por todo lo que le había tocado vivir. Incluso la Fiscalía estadounidense no dudó en atacarle duramente después de negarse a colaborar en repetidas ocasiones en el caso.

Aunque Andrés siempre ha sido el claro favorito de la Reina, esta se encuentra totalmente disgustada con todo lo que está ocurriendo. Por esa razón, le ha apartado de más funciones, como por ejemplo, quitar su perfil del sitio web de la familia o no aparecer en ninguna de las fotos oficiales de las bodas de sus hijas. El padre de Beatriz y Eugenia tampoco va a poder asistir a celebraciones familiares como el 100 cumpleaños de Felipe de Edimburgo el próximo 10 de junio.