Victoria de Suecia trata de concienciar a sus dos hijos, los principitos Estelle y Oscar, de la importancia de cuidar de la naturaleza y del medioambiente, algo con lo que los países nórdicos siempre han tenido mucho cuidado. Sin embargo, siempre hay personas cuyo trato con la naturaleza es lamentable y dejan toda clase de desperdicios y basura cuando deciden pasar un tranquilo y relajado día de campo. Para la princesa heredera, así como para la inmensa mayoría de ciudadanos suecos, dedicar una jornada a dar ejemplo y recoger basura en las costas es una manera de dar visibilidad a este problema.

Artículo recomendado

Victoria de Suecia le copia a la reina Letizia el vestido de H&M con el que conquistó Estocolmo

Victoria de Suecia le copia a la reina Letizia el vestido de H&M con el que conquistó Estocolmo

Desde la Casa Real de Suecia se han compartido unas fotos de la princesa y sus dos hijos, Estelle y Oscar, arremangándose y trabajando limpiando. "Hoy se organiza el Día de la Guardia Costera. Para llamar la atención sobre esto, la princesa heredera, la princesa Estelle y el príncipe Oscar a principios de esta semana recogieron basura a lo largo de las costas de Djurgarden", dice el comunicado de palacio.

Victoria y sus hijos

La princesa heredera de Suecia, Victoria, con sus hijos Estelle y Óscar, recogen basura en la isla de Djurgården, en Estocolmo.

Instagram @kungahuset
































Más de 50.000 suecos han expresado su interés en la campaña de este año y participan recogiendo basura

"El Día de la Guardia Costera está organizado por sexto año consecutivo por la organización @hallsverigerent.

a lo largo del mar y los cursos de agua", concluye el comunicado.

Así, pertrechados con unas redes para recoger todo tipo de desperdicios y unas bolsas en las que meter toda la basura que recogen, los príncipes suecos aprovecharon muy bien la jornada. Sin duda, es un muy buen aprendizaje del que todos deberíamos tomar buena nota para así preservar el medio ambiente.

No te pierdas el vídeo de los principitos en acción. Dale al play.

Basura sueca

La jornada dio bastante de sí y prueba de ello es la cantidad de basura que recogieron.

Instagram @kungahuset