El año pasado no fue el mejor para Kate Middleton (43 años). En realidad, no lo fue para toda la Casa Real británica que tuvieron que hacer frente a dos enfermedades. Con el paso del tiempo la situación ha mejorado, al menos para la Princesa de Gales cuyo cáncer se encuentra en remisión completa. Sin embargo, todo Reino Unido soñaba con el momento de verla de nuevo reincorporada a los distintos actos oficiales de la Corona británica. Su presencia esta semana ha hecho que su país fantasee con verla de nuevo sin ningún tipo de restricción.
A esta enfermedad de la mujer del príncipe Guillermo también se unía la del rey Carlos III. Ambos coincidieron en la clínica londinense donde fueron operados de diferentes cirugías. Sin embargo, a las semanas de esta intervención quirúrgica se confirmó que padecía un cáncer. Un año después no se ha especificado el tipo aunque lo que sí se sabe es que continúa con su tratamiento de quimioterapia. No obstante, su reincorporación a la agenda oficial llevaba a pensar en una mejoría en su estado de salud que por el momento continúa de esta manera.
La enfermedad de Kate
La noticia del cáncer de Kate sentó como un auténtico jarro de agua fría para muchos fieles seguidores de la realeza británica. De sobra es conocido que Middleton es uno de los miembros royals más queridos en su país. Así lo demostraban las constantes encuestas que realizaban y así lo sigue siendo, a pesar de llevar más de un año sin que su presencia sea la que era antes.
Durante este año la prensa británica quería conocer muchos más detalles de todo lo relativo a su enfermedad. Sin embargo, el hermetismo con el que se ha tratado la enfermedad ha sido la tónica habitual. No obstante, ello no ha restado que los ciudadanos ingleses siguiesen soñando con ver a la Princesa de Gales de nuevo reincorporada, lo cual pasaba por una mejoría en su estado de salud que desconocían.
Los comunicados que han ido emitiendo durante estos meses han sido escasos y tampoco ofrecían la información que querían saber los ingleses. En cualquier caso, Kate reaparecía de manera puntual en algunos actos durante su enfermedad aunque ella había dejado claro que su prioridad era cuidarse y su familia, poniéndose por delante de la Corona británica pese a ser la heredera a la misma.
Con cada aparición que hacía, fuera por el acto que fuera, los comentarios siempre se repetían. Las ganas por volver a verla iban en aumento. En el momento en que se confirmó la remisión completa de su cáncer supuso una alegría para los ingleses. No solo por el hecho en cuestión, que también. Si no por ver más cerca la posibilidad de sus constantes apariciones como representación de la realeza.
La fantasía de Reino Unido
Durante todo este tiempo ha permanecido aislada para continuar con su recuperación, apoyándose en sus familiares y seres queridos a los que no ha parado de dedicarle buenas palabras de agradecimiento. Esta semana la situación ha cambiado considerablemente debido a las celebraciones del 80º aniversario del Día de la Victoria con motivo de la Segunda Guerra Mundial.
El pasado lunes Middleton lucía radiante en el balcón del Palacio de Buckingham. Con el permiso del resto de miembros de la realeza británica, acaparó toda la atención y eso que el príncipe Louis volvió a hacer de las suyas para robarle el protagonismo a su progenitora. Ni por esas lo consiguió, ya que se sospechaba de esta presencia pero no era algo confirmado hasta la fecha por la Casa Real.
Cordon Press
Tan solo dos días después de nuevo sorprendía con su aparición para el servicio religioso de la Abadía de Westminster. Allí quiso hacerle un sentido homenaje a la princesa Diana de Gales que fue de lo más comentado. Pero este no iba a ser el último. El jueves por la noche reaparecía en el palco presidencial el concierto que organizaban las Fuerzas Armadas, donde estuvo acompañada por su inseparable e inestimable apoyo como es su marido.
De esta manera, han sido tres actos oficiales en apenas cuatro días. Un ritmo frenético que ha llevado a todo Reino Unido a pensar en una más que inminente vuelta de Kate Middleton a la esfera pública. Sin duda, un momento que todos sueñan por todo lo que además implicaría debido a la mejoría en su estado de salud. No obstante, habrá que esperar a las próximas semanas para comprobar si ha sido algo puntual o si va a ser la tónica habitual para comenzar a reincorporarse a tiempo completo a la agenda oficial, logrando así satisfacer a todo su país.