“Las carcajadas no cesaron e incluso algunos de los monólogos de ambos intérpretes fueron calurosamente aplaudidos”. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, narraba para nuestra publicación el detalle de la obra que protagoniza Terelu Campos. La presentadora se subía hace pocas semanas a los escenarios por primera vez y repetía este pasado fin de semana. Con enorme éxito, Campos volvía a colgar el cartel de no hay entradas.
El interés por asistir al debut sobre los escenarios de la hija de María Teresa Campos es innegable. Terelu se estrenaba en Valladolid, en el teatro de Concha Velasco. Una responsabilidad que asumía con nervios pero con mucha ilusión. El estreno fue apoteósico. Gente viajando de media España para poder ver a Terelu Campos en una faceta que, hasta ahora, nunca antes habíamos visto.
GTRES
Desde el primer momento, Campos dejó claro que la obra debía ajustarse al resto de sus compromisos profesionales. Es un condición que se tuvo clara desde el principio y a la que se adapta el resto del equipo. De hecho, la presentadora ha tenido que cambiar de fecha una de las funciones debido a su vuelta a ‘Supervivientes 2025’ esta misma semana.
Una Terelu Campos muy distinta
“Los primeros compases de la función supusieron un ejercicio de valentía y emoción contenida. No resultaba difícil ver a la mujer de televisión que todos conocemos, pero tampoco costaba percibir a la intérprete que, entre nervios y destellos de ternura, iba descubriéndose a sí misma en tiempo real con una innata vis cómica”, escribía Luis Pliego en las páginas de la revista Lecturas. El estreno de la presentadora fue un éxito sin paliativos.
“La naturalidad hizo el resto. Fue el triunfo íntimo de alguien que, a pesar del vértigo, se atrevió a ser novata otra vez”, apuntaba. Pliego pudo hablar con la presentadora tras la función y esta le dio sus primeras impresiones. “Cuando me di cuenta, solo me quedaban tres páginas del guion. Estaba tan dentro del personaje que se me pasó volando”, confesaba.“He sentido una libertad que no había vivido nunca”. “Es como si me hubiera quitado una mochila de miedos. Ahora solo quiero seguir aprendiendo, disfrutarlo”.
GTRES
Campos estaba radiante. No es fácil para alguien con una trayectoria llena de retos y éxitos asumir un proyecto tan distinto. La presentadora logra agotar las entradas en sus primeras funciones. Después de Valladolid llegarán otras ciudades y nuevas promociones. La idea es que esta función recorra España y tenga una larga continuidad. Por el momento, motivos ha de sobra.
La historia, escrita, dirigida y cointerpretada por César Lucendo, plantea un cómico encuentro inspirado en clásicos del cine como ‘El cielo puede esperar’ y la serie ‘After Life’. Lola, una mujer que no sabe que ha muerto, se enfrenta en las puertas del cielo a la entrevista más difícil. San Pedro la espera para decidir si la deja entrar o no. “Un punto de partida que resonó entre el público porque, en cierto modo, Terelu también vivía un renacer como actriz”, explica Pliego.
Si quieres estar al día de todo lo que contamos en Lecturas, solo tienes que darte de alta en nuestro canal de Whatsapp haciendo click aquí. Además, cada miércoles tenemos una newsletter donde adelantamos las mejores exclusivas y todas las noticias. Suscríbete aquí.
Los nervios del escenario
Terelu llevaba ya meses ensayando la obra de teatro. Antes incluso de marcharse a ‘Supervivientes 2025’ por primera vez ya tenía el texto más que estudiado. No importaba que se ausentase unas semanas ya que el trabajo previo estaba hecho. A su regreso de la isla, volvió a retomar el proyecto. “Se maquilló ella misma, sola en un pequeño camerino con un cartel en la puerta que llevaba su nombre”, contaba Luis Pliego sobre la noche de su debut.
GTREs
“Terelu habló con su madre para pedirle que, como siempre había hecho en vida, la cuidara en ese día tan importante para ella”. Los primeros pinitos como actriz los dio la presentadora en los programas de María Teresa Campos. Sin duda, la vena interpretativa le viene de cuna. Ahora ha cambiado el plató de televisión por el cara a cara con el público. No es un trago sencillo pero Terelu está más feliz que nunca.
Y no es el único proyecto. Ya pudimos verla en la serie ‘Paquita Salas’ interpretando a Bárbara Valiente pero Terelu vuelve a la ficción participando en ‘Atasco’. Sin duda, la interpretación es algo que siempre le había gustado pero, poco a poco, se va haciendo un nombre.