Makoke, obligada a abandonar el directo de ‘Supervivientes 2025’ por prescripción médica: “Me da mucha rabia”

Makoke se ha visto obligada a abandonar el directo de ‘Supervivientes 2025’ este mismo domingo debido a una herida que padece

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Makoke y Laura Madrueño
Telecinco

Los juegos de ‘Supervivientes 2025’ suelen ser muy exigentes. Los concursantes lo dan todo, ya sea para conseguir una recompensa individual o grupal o por el hecho de conseguir la mejor localización de los Cayos Cochinos. La implicación de los participantes no se puede negar, ya que incluso se lastiman durante la realización de estas pruebas. Es lo que le sucedió a Makoke (55 años) el jueves pasado que mostró su herida en pleno directo, la cual la ha obligado a abandonar la prueba este domingo.

Makoke
Telecinco

El jueves pasado la participante malagueña participaba en juego que tenía que ir por pareja junto a Nieves Bolós. Esta última tiraba de ella para intentar ir más rápido y la presentadora le llamaba la atención para que no se hicieran daño. Sin embargo, parece que no surtió mucho efecto, ya que instantes después la ex de Kiko Matamoros mostraba su herida en pleno directo. No obstante, manifestó estar bien a pesar de ver el rasguño y la sangre que tenía en uno de sus brazos.

El abandono de Makoke

Al inicio de la gala de este domingo los concursantes se debían enfrentar a una nueva ronda de juegos en la playa. Eso sí, Laura Madrueño ya dejaba claro que quizá no podían realizarlos debido al temporal. Por fortuna ha parado y la prueba se ha podido disputar. Primero ha sido el equipo de Playa Furia el que ha disputado el juego de recompensa y luego llegaba el turno de Playa Calma.

Makoke
Telecinco

La presentadora no anunciaba la recompensa, ya que expresaba que sería una de las más esperadas por los participantes. Por ello, todos han dado lo mejor de sí mismos en esta primera prueba. Cuando ha llegado el turno de Playa Calma, parecía que Makoke tenía algunos problemas a la hora de poder disputar la prueba. Los participantes tenían que recoger una boya del medio del mar para lanzarlas desde una plataforma hasta que consiguieran encestarlas. El que encentase todas se clasificaría para la ronda final.

Sin embargo, Madrueño advertía que algo pasaba con la andaluza. Sandra Barneda consultaba por lo que sucedía, ya que en la imagen únicamente se veía a Makoke quejándose de algo pero sin saber a lo que hacía referencia. Laura le preguntaba si deseaba abandonar el juego, dejando a toda la audiencia totalmente en shock por lo que estaba sucediendo. “Como Makoke tiene esta herida en carne viva no va a continuar con el juego”, expresaba la presentadora.

Si quieres estar al día de lo que ocurre en 'Supervivientes 2025' solo tienes que apuntarte a nuestro canal de Whatsapp. Es tan fácil como hacer click aquí mismo. Y además, cada viernes tenemos una newsletter especial con toda la información del reality y análisis especiales para Lecturas. Suscríbete aquí.

La desolación de la concursante

En ese instante se podía ver a la participante abandonar el juego y regresar al lugar en el que se encontraba la presentadora para colocarse junto a ella y así poder explicar lo ocurrido.

Makoke y Laura Madrueño
Telecinco

Una vez ha llegado al lugar, la malagueña ha querido dar sus explicaciones para tranquilizar a su familia. “No iba a jugarlo porque lo tengo en carne viva y ahora me pica mogollón”, expresaba mientras mostraba su vendaje en el brazo. La presentadora trataba de animarla, ya que se mostraba abatida por no poder participar en esta suculenta recompensa. “Lo has hecho fenomenal”, recalcaba.

En cualquier caso, la superviviente ha dejado claro que se encuentra bien a pesar de haberse visto obligada a abandonar esta prueba por prescripción médica y por no hacerse más daño del que ya tiene. “Me da mucha rabia, te lo juro”, decía Makoke totalmente desolada. De este modo, demuestra las ganas que tiene de continuar realizando todas las pruebas, pese a las condiciones en que se encuentran de debilidad tras llevar más de dos meses en los Cayos Cochinos.

La aventura de Makoke

Diez años ha tardado la modelo en poder ser concursante de 'Supervivientes' y la realidad es que no lo está pasando nada bien. No es la primera vez que Makoke tiene que abandonar el programa de forma temporal. Un accidente hacía que la organización la mantuviese en observación para determinar si podía o no continuar con la aventura. No era la única vez.

A parte de lo vivido este pasado domingo, la modelo ha sufrido picaduras de avispas, rasguños que han terminado con sangre en una de las pruebas y varios mareos que han obligado a retirarla de la competición. Además, tampoco los demás concursantes están muy por la labor de hacerla partícipe. La modelo ha sido la primera en ser apartada por los supervivientes para que no realice pruebas.

Makoke es una rival fuerte. Ya se ha medido con el público y ha logrado continuar en la competición. Ahora, cuando ya la final está cada vez más cerca, las rivalidades se hacen más evidentes. Y la ex de Kiko Matamoros es una de las más conocidas y con mayor trayectoria en televisión. De ahí que también sea uno de los objetivos a vencer por parte de los demás concursantes.

Por el momento, la modelo se mantiene fuerte y con ganas a pesar de las muchas complicaciones que ha tenido que vivir en estos meses en la isla. Tanto físicas, como la que le ha obligado a tener que abandonar la gala, como personales, con su enemistad con Anita, la que en su momento fue su principal aliada.