El día de ayer fue especialmente particular para don Felipe y doña Letizia. Los monarcas aprovecharon la reunión con los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias para hablar por primera vez de la "alegría" que sienten ante la próxima asistencia de su hija Leonor a los Premios Princesa de Asturias el próximo mes de octubre.

"Os convocamos a nuestra próxima edición de los galardones que, como podéis comprender, para la Reina y para mí va a tener una significación muy especial -especialmente emotiva-, y para nuestra Fundación particularmente simbólica: la presencia en el Teatro Campoamor de nuestras hijas, la princesa de Asturias (presidenta de honor de la Fundación) y la infanta Sofía no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros premios, sino para la vida de la propia Fundación y un orgullo para la Corona", decía el Rey con orgullo.

Artículo relacionado

Estos premios cambiaron su nombre en 2014, tras la llegada del por aquel entonces príncipe Felipe al trono de España. Leonor seguirá así los pasos de su padre, quien con 13 años pronunció su primer discurso en los mismos premios.

Todavía no se conoce ni la fecha concreta ni el protagonismo que tendrá la propia Leonor en el evento. Cabe destacar que Sofía acompañará a su hermana en este importante día, prueba de que los Reyes quieren seguir manteniendo la misma educación en sus hijas.