La princesa Leonor (18 años) es uno de los personajes más relevantes de este año. La hija mayor de los Reyes de España ha sido protagonista estos meses tras su jura de la Constitución justo el día que cumplía dieciocho años. Tras este épico e importante momento en su vida, la infanta volvió a la Academia General de Zaragoza, donde está llevando a cabo su formación militar. Pues bien, parece que la joven ya se ha hecho a la vida allí y disfruta del ocio como una más.
Los bares favoritos de Leonor
La zona de bares de la Ciudad Universitaria de Zaragoza es una de las más populares de la ciudad. Casi todos estos establecimientos se encuentran situados en la calle de Pedro Cerbuna y allí se dan cita tanto jóvenes que estudian en la universidad de la capital aragonesa como los jóvenes cadetes de la Academia Militar, donde estudia la infanta. Además, se trata de una zona en la que hay movimiento y mucha vida todos los días, ya que estos estudiantes no dudan en acudir también de lunes a viernes, dispuestos a disfrutar de sus tapas, cervezas y bocadillos.
Uno de los más conocidos, y al que suele acudir la Princesa Leonor, es el llamado bar El Tuno. Situado en la calle de Pedro Cerbuna, 9, en este los clientes pueden disfrutar de cosas tan básicas como bocadillos, sándwiches o ensaladas, pasando también por una serie de pizzas artesanas y, por supuesto, las conocidas tapas. El precio es bastante económico, lo que ha aumentado su popularidad entre los más jóvenes, que pueden consumir una ración de patatas bravas por menos de 3 euros y una hamburguesa por menos de 6.
Recordemos que el pasado mes de agosto se pudo ver a la princesa en este mismo bar junto a sus amigos, donde disfrutaron de una tranquila merienda. Al parecer, ese día eligieron comer pizzas, hamburguesas, huevos rotos y bocadillos, que acompañaron con coca colas y botellas de agua. En total pagaron 170 euros, y suele ser un sitio donde la Princesa Leonor disfruta junto a sus amigos.
Otros bares famosos en esa zona, que ofrecen platos parecidos a buen precio también, son El Provenzal, situado en calle de Andrés Giménez Soler número 8, o la Cervecería London, en la calle de Pedro Cerbuna número 5, popular por su enorme cantidad de bocadillos por menos de 5 euros.
Y, por supuesto, no podemos olvidar el Panzzer Grill, mítico local de Zaragoza en el que la Princesa Leonor tuvo una fiesta sorpresa por su 18 cumpleaños cuando volvió de la jura de la Constitución. Se trata de una de las hamburgueserías más conocidas de la zona y la princesa eligió ese día la Burguer Panzzer, que lleva panceta curada de Teruel.
Leonor y sus compras por Zaragoza
Y no sólo del ocio nocturno de Zaragoza disfruta Leonor, recordemos que el pasado mes de agosto pudimos verla acudiendo en su tarde libre de sábado a una papelería donde, como cualquier otro estudiante, compró el material necesario para su formación castrense. La heredera visitó concretamente la tienda llamada Folder, situada en la calle Pablo Neruda 5, para comprar material didáctico que utilizará en los próximos días "en lo que serán sus primeras maniobras en el campo de Los Leones", situado cerca de la academia, tal y como informó el Heraldo de Aragón.
De hecho, según contó la encargada de la tienda, María, al citado periódico, sus compañeras de trabajo "se quedaron sorprendidas cuando vieron a la princesa en la tienda”, aunque también afirmó que Leonor “se portó como cualquiera del grupo de cadetes que entraron juntos. Es verdad que hubo expectación al poder verla de esta manera y tan de cerca; las trabajadoras estuvieron inquietas".
Y si tenéis curiosidad por saber qué compro Leonor, la encargada confirmó que la primogénita de los Reyes de España compró "un forro que utilizan para meter los mapas de las maniobras, unas carpetas de gomas y un cuaderno pequeño para tomar notas. Ella pagó lo que compró el sábado y luego se marcharon todos juntos".
El gran momento de Leonor
Está claro que la joven princesa está disfrutando todo lo que puede de su reciente mayoría de edad. No sólo vive como una más su estancia en Zaragoza, sino que triunfa entre la población más joven. De hecho, la moneda con su cara que salió el día de su cumpleaños ha sido un éxito, agotándose las 300.000 copias y haciendo que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre haya tenido que encargar nuevos ejemplares. Recordemos que se trata de una moneda cuyo precio son 40 euros y que, quien quiera hacerse con una, deberá comprarla bajo pedido.
Y su éxito no acaba aquí, ya que hace poco la famosa revista 'Elle', en su versión china, se hacía eco de la jura de la Constitución de Leonor y la describía como "la princesa más bella de Europa" y un "referente de moda perfecto". La 'leonormanía' está en lo más alto, sobre todo después de que la hija de los Reyes cumpliese 18 años y jurase la Constitución en un acto sin precedentes. La repercusión, tanto dentro como fuera de España, fue tal que todas las portadas se hicieron eco. Leonor gusta y cada vez más. ¿Qué futuro le espera ahora que ya es mayor de edad? ¿Cómo va a gestionar su nueva adultez ya con responsabilidades institucionales?
La Navidad de Leonor en familia
Las Navidades son una fecha especial para todos nosotros, fecha en la que nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar, comer y pasarlo bien, y Leonor no es distinta a nosotros en lo que a la navidad respecta. Aún desconocemos qué día será el que la Infanta dejé atrás Zaragoza para volver a palacio, donde se reunirá también con su hermana, la Infanta Sofía, que volverá de su centro de estudios, el UWC Atlantic College, para estar con los suyos. Ambas hermanas tendrán su merecido descanso tras meses de estudios y podrán pasar casi un mes entero junto a sus padres. Y si hay algo que estamos deseando saber es si Leonor podrá disfrutar de una de las tradiciones más famosas en su familia: comerse el Roscón de Reyes junto a Jesús Ortiz.
Por supuesto, si hay algo más que estamos deseando ver es la felicitación de Navidad de la Casa Real de este año, donde suponemos estará seguro la Princesa Leonor. Recordemos que el año pasado esta fue la absoluta protagonista de tan especial ‘christmas’, que compartió con su hermana pequeña en una bonita, informal y otoñal instantánea.