La reina Sofía reaparecía este miércoles en el Casino de Madrid muy bien acompañada por la infanta Elena, una imagen cada vez menos habitual. En medio de sus labores dentro de la Casa Real, la madre de Felipe VI presidía la entrega de los Premios Fundación Maphre, unos galardones que reconocen la ayuda con su entrega y trabajo a una sociedad más justa y menos desigual. Entre los premiados se encontraba el cantante Raphael, que asistió acompañado de su mujer, Natalia Figeroa, y su hija, Alejandra Martos.

Era la abuela de Leonor y Sofía la encargada de hacerle entrega de este premio a toda su carrera. Raphael, visiblemente emocionado, ha agradecido este reconocimiento en un año muy especial para él, ya que celebra 60 años sobre el escenario: "Siempre tuve muy presente la importancia de aprovechar el micrófono para avanzar hacia un mundo más justo”, apuntaba dejando claro que su compromiso "por el bien común" es máximo "especialmente de aquellos que contamos con una situación privilegiada para poder ayudar". Unas palabras a las que doña Sofía respondía con un caluroso aplauso.

Artículo relacionado

Raphael y la reina Sofía

Raphael y la reina Sofía en los Premios Fundación Maphre

Gtres

El artista, que ha anunciado que volverá a los escenarios muy pronto, no ha dudado en concluir su intervención haciendo referencia a su público. A lo largo de todo el acto, doña Sofía y Raphael han compartido gestos cómplices que no han pasado desapercibidos para nadie. La reina emérita y el cantante se conocen desde hace décadas y tal y como ha revelado él mismo derivaba en una bonita amistad totalmente desconocida para todos: "La reina Sofía es una gran amiga de toda la vida", confesaba con suma naturalidad. Estas y todas las declaraciones de Raphael en el vídeo ¡dale al PLAY!