El mes de junio está siendo muy emocionante para Irene Urdangarin, la benjamina de la familia acaba de cumplir los 18 años, el pasado día 5 del citado mes y será el próximo día 16 cuando se celebre la graduación en el colegio de la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Para este evento la madre de la joven ha querido organizar una fiesta para celebrar los dos eventos tan importantes en la vida de la joven. 

Artículo recomendado

Irene Urdangarin cumple 18 años en medio de la incertidumbre del divorcio de Cristina e Iñaki

Irene Urdangarin collage

La revista Hola! ha publicado quienes estarán entre los asistentes a ese evento en Ginebra y al parecer los invitados incluyen a la reina Sofía, Froilán de Marichalar, Victoria Federica, la infanta Elena y los hermanos de la homenajeada, Juan, Pablo y Miguel. Además entre los invitados destacados estará el propio Iñaki Urdangarin que viajará de Bilbao a la ciudad suiza para reunirse con su hija, a esta lista podría sumarse el abuelo, materno, Juan Carlos, que viajaría junto a Froilán para estar en la celebración de su nieta

Irene Urdangarin
Gtres

La perspectiva de que los reyes eméritos vuelvan a juntarse en una celebración supondría toda una sorpresa ya que, Juan Carlos y Sofía, han iniciado vidas separadas tras el exilio del rey emérito a Abu Dabi. Los padre de Felipe VI, desde entonces, solo han coincidido en actos formales en los que se requería su presencia conjunta, mientras tanto, la reina emérita ha sido con los compromisos en su agenda en España, con total naturalidad. 

La última vez que se pudo ver a Juan Carlos y Sofía juntos fue el pasado 1 de junio en la boda real celebrada en Jordania. Los reyes eméritos fueron los encargados de representar a la Casa Real española ya que gozan de una extraordinaria relación con los monarcas hachemitas, Abdalá II y Rania. Ambos posaron juntos también en la foto oficial, con a otros monarcas, junto a Hussein y Rawja de Jordania, una vez que la pareja ya se había dado el 'sí quiero'.

Las veces anteriores a esta boda, doña Sofía y Juan Carlos solo habían coincidido en varios funerales de Estado, como el de la reina Isabel II de Inglaterra en septiembre de 2022 y a principios de 2023, en Grecia, tras el fallecimiento del hermano de Sofía, Constantino de Grecia. Al funeral no solo acudió desde Abu Dabi Juan Carlos, sino que el resto de la Familia Real española, a excepción de Leonor y Sofía, quisieron acompañar a la reina emérita en ese momento tan difícil para ella. 

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
GTRES

El cumpleaños de Irene Urdangarin acerca a sus padres a la firma del divorcio

La separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es algo más que evidente ya que ambos hacen vidas separados, viven en países diferentes e incluso, el ex deportista mantiene una relación con Ainhoa Armentia. No obstante, hasta ahora no podían firmar el divorcio, primero porque no ha sido hasta hace unos meses cuando se han puesto con el convenio regulador del mismo y porque lo habían vinculado a la mayoría de edad de Irene Urdangarin. 

El matrimonio no quería que pudiera afectar esta decisión a la estabilidad familiar, evitando de esta manera que decidir sobre la patria potestad y la custodia de la menor. Irene ha estado viviendo todos estos años con su madre y de vez en cuando, Iñaki acudía  ginebra a visitar a su hija pequeña. En ocasiones, padre e hija se han visto en Barcelona, ciudad donde residían y a la que acuden con cierta asiduidad. 

Uno de los puntos principales de este divorcio es que será la infanta Cristina la encargada de mantener a la familia y al propio Iñaki Urdangarin, deberá pasarle un cantidad mensual a su ex marido, ya que este no tiene trabajo por el momento. Desde 2012, que el ex deportista deja Telefónica, no ha vuelto a tener un trabajo.