La imagen no deja de ser curiosa, pero cuando se trata de solidaridad todos somos bienvenidos. Así lo ha demostrado David Bisbal, que no ha dudado en trasladarse hasta Bruselas para participar en la ceremonia de inauguración de la Conferencia de Alto Nivel organizada por el Parlamento Europeo, celebrada para conmemorar el Día Mundial de los Niños, el 20 de noviembre.

Artículo relacionado

Como embajador de UNICEF Comité Español, el cantante pronunció un discurso -en español y en inglés-, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de proteger el bienestar de los niños y niñas de todo el mundo.

En el evento no faltaron María Sassoli, Presidenta del Parlamento Europeo y la reina Matilde de Bélgica, siempre muy implicada en todo tipo de causas benéficas. Su apoyo es reconocido por todos aquellos que admiran su labor, hasta el punto de haber recibido recientemente un honorífico reconocimiento. La monarca recogió hace unos días el prestigioso Premio Bambi de la Caridad por su compromiso con el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y los niños, como la misma Casa Real de Bélgica ha admitido.

Matilde de Bélgica
Gtres

En cuanto a la conferencia de David Bisbal, el almeriense ha querido recordar a los niños que sufren pobreza, desigualdad, violencia y discriminación: "Estos niños no pueden disfrutar de sus derechos más básicos como el derecho a una vida de alegría y llena de amor. El derecho a estar con sus familias e ir a la escuela". Además, ha hecho una petición expresa a los políticos, en la que proponía que los niños sean el centro de sus medida políticas.

Durante el evento se ha proyectado el videoclip Duele Demasiado, un tema compuesto por el cantante andaluz para Unicef que tiene como objetivo reflejar la realidad de los niños en países en guerra para aumentar la conciencia de los países de todo el mundo.