La noticia de la muerte de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años nos sorprendía en la noche de este viernes. Lejos de la vida pública desde hacía años, el siempre discreto sobrino del rey Juan Carlos padecía una insuficiencia respiratoria crónica que se había visto agravada en los últimos meses tras contraer la Gripe A. 

Según ha publicado 'Vanitatis', Fernando llevaba arrastrando serios problemas respiratorios desde hacía varios meses, razón por la cual había sido ingresado en el hospital en repetidas ocasiones. Conscientes de la gravedad, sus idas y venidas al centro médico mantenían en vilo a todos sus seres queridos hasta que, lamentablemente, no se ha podido hacer más por él y fallecía de manera repentina antes de alcanzar los 50 años. 

Fernando Gómez-Acebo
GTRES

Ingresado desde el pasado lunes, su mujer, Nadia Halamandari, así como su hijo Nicolás, de ocho años, y sus cuatro hermanos: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, no se han separado de él en ningún momento.  Además, ha trascendido que tras enterarse de su fallecimiento, el rey Felipe VI no dudó en trasladarse hasta el hospital para apoyar a sus primos en estos difíciles momentos. 

La última imagen de Fernando Gómez-Acebo 

Alejado del foco mediático, la última imagen pública que se tiene de Fernando Gómez-Acebo es del funeral de su madre, la infanta Pilar, en el Monasterio de El Escorial en enero de 2020. Solo tres años después, son sus cuatro hermanos, Simoneta, Juan, Bruno, y Beltrán, quienes lloran la muerte del benjamín de la familia.

Artículo recomendado

Nadia Halamandari, viuda de Fernando Gómez-Acebo y madre de su único hijo, se rompe a pesar de llevar años separados

Nadia Halamandari
Simoneta y Fernando Gómez-Acebo
GTRES

Este sábado, sus familiares y amigos íntimos, entre los que se espera a los reyes Felipe y Letizia y el resto de la familia real, velarán el cuerpo sin vida de Fernando en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid). 

La vida de Fernando Gómez-Acebo: de las dos mujeres de su vida a su único hijo

Apodado de manera cariñosa como 'Coco', los que tuvieron la oportunidad de conocerle le definen como un hombre "discreto", "honesto" y muy cercano a sus hermanos, aunque con poca mano para el tema de los negocios. 

A pesar de la fama que le da ser un Borbón, siempre optó por alejarse de las cámaras, pero su boda con la empresaria Mónica Martín Luque en 2004 le llevó a las portadas de las revistas, un multitudinario enlace al que acudieron los entonces reyes Juan Carlos y Sofía, así como los príncipes de Asturias. Siete años después emprendían rumbos por separado, aunque su relación siempre ha sido muy buena. 

Artículo recomendado

Muere de forma repentina Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe, con solo 49 años: causa de su muerte

Fernando Gómez-Acebo

El amor volvió a llamar a su puerta unos años después. Poco o nada se sabe de como nació su romance con la periodista griega Nadia Halamandari con la que se casó en secreto en Atenas en 2016. Solo unos días después nacía su único hijo, Nicolás. 

La relación con la madre de su hijo tampoco salió del todo bien. La distancia, porque Nadia vivía a caballo entre Atenas, Londres y Madrid, así como la falta de entendimiento provocó un distanciamiento entre ellos, aunque nunca llegaron a divorciarse. Al margen de esto, ambos mantenían un vínculo muy especial por el bien de su hijo.