Juan Carlos I ya está en Londres para el almuerzo con Carlos III y su posterior regreso a las regatas de Sanxenxo

El monarca británico almorzará con Juan Carlos I al no poder invitarlo a su coronación el 6 de mayo por temas protocolarios

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Juan Carlos I con Carlos III

Juan Carlos I con Carlos III

GTRES

El 18 de abril es la fecha en la que se reunirán el monarca británico Carlos III (74 años) ,con el que fuera su homónimo en España, antes de abdicar, Juan Carlos I (85 años). Este encuentro entre amigos se daría debido a la ausencia del rey emérito en la coronación del monarca británico el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster. Aunque se trata de una visita no oficial, es un asunto privado, por este motivo ni una Casa Real ni la otra recoge en sus respectivas agendas este suceso.

Artículo recomendado

La reina Letizia y el rey Felipe se libran del reencuentro con el rey Juan Carlos en la Coronación de Carlos III

Letizia y Juan Carlos collage

Al parecer, el padre del rey Felipe VI, ya estaría en Londres para acudir a su cita con Carlos III, no obstante según publica EFE que ha recogido declaraciones de un portavoz del palacio de Buckingham afirman "no reconocer" dicho almuerzo. "Esto [la reunión] no es algo que reconozcamos". Tampoco la Embajada española en Londres ha podido responder afirmativamente sobre el supuesto encuentro entre los dos amigos.

Juan Carlos I con Carlos III

Juan Carlos I estrechando la mano de Carlos III 

GTRES

Juan Carlos I vuelve a España a mediados de semana

El rey emérito acude nuevo a España para asistir a las regatas que se organizan anualmente en la ciudad de Sanxenxo en Pontevedra. El ex monarca, es un gran amante de los deportes acuáticos y años tras año ha asistido a estas regatas donde disfruta de un ambiente relajado y sereno y además tiene a grandes amigos con los que poder compartir su afición.

Antes de que el emérito vuelva a pisar suelo español, disfrutará de una jornada completa en la que supuestamente almorzará con el rey Carlos III, en su residencia oficial, luego disfrutaría del partido del Chelsea contra el Madrid y al día siguiente, el miércoles 19 de abril pondría rumbo a Galicia y permanecería en Sanxenxo hasta el domingo 23 de abril.

Aunque la visita de Juan Carlos I a España no haya cogido desprevenidos a la Familia Real española, no implica que no sea un foco de tensiones a nivel interno de la institución. La parición del rey emérito en el país no está bien visto ni por su hijo, el rey Felipe, ni por muchas otras personas que consideran que el ex monarca, debe permanecer en Abu Dabi, lugar en el que ha establecido su residencia.

Por el momento no se contempla en la agenda de la Casa Real española que el monarca vaya a tener ninguna visita del rey emérito. Tan solo se espera que Juan Carlos participe en la regata a bordo del 'Bribón' y disfrute de sus colegas y la gastronomía de la zona. No hay constancia de que se vaya a reunir con el rey Felipe VI. En su última visita a España, en el 2020 sí que padre e hijo tuvieron una conversación en la que se pusieron al día tras dos años de ausencia.

Desde Zarzuela no quisieron dar datos sobre la reunión y solo que estuvieron conversando sobre "cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española".

Felipe VI y Juan Carlos I

El rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I 

GTRES

Las únicas ocasiones en las que Juan Carlos I y Felipe VI se han visto

El rey Felipe VI no ha querido tener un contacto cercano con su padre desde que se marchara a Abu Dabi tras los escándalos que saltaron antes de la marcha del emérito. La opinión pública acerca de su padre se ha visto deteriorada y el actual monarca ni su familia quieren que se les relaciones con es mancha en la historia de España. Por eso, Felipe y Letizia evitan todo lo que pueden estar en el mismo lugar que el ex monarca español.

Desde su partida a Emiratos Árabes, las dos parejas solo han coincidido en varios funerales, antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, acudieron Juan Carlos I, la reina Sofía, Felipe VI y Letizia en el funeral de la infanta Pilar. Dos años más tarde, volvieron a coincidir los cuatro en el funeral de la reina Isabel II en Londres, en esta ocasión las dos parejas compartieron banco en la abadía de Westminster.

La siguiente ocasión en la que se pudo ver a Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía fue en el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, al que acudieron la Familia Real española casi al completo, solo faltaron la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Loading...