Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Los últimos meses no han sido fáciles para la familia real griega. Constantino era ingresado de urgencia a consecuencia de una neumonía y cuando todavía no se había recuperado por completo, el hermano de la reina Sofíase contagiaba de coronavirus.

Después de algo más de una semana ingresado, Constantino de Grecia ha recibido el alta del hospital Atikkon, de Haidari y ya descansa en su casa rodeado del cariño de toda su familia. Una gran noticia para todos ya que nadie ha podido acompañarle en el centro hospitalario debido a las estrictas medidas de seguridad a consecuencia del Covid-19.

Artículo recomendado

La reina Sofía se desmarca de doña Letizia con este significativo detalle estilístico

Reina Sofía

La pauta completa de la vacunación, incluida la tercera dosis, ha permitido al monarca heleno pasar el virus con síntomas leves tal y como se informaba desde el hospital hace solo unos días. A sus 81 años, Constantino de Grecia ha vuelto a salir airoso de un nuevo bache de salud desde que en 2016 sufriera una embolia pulmonar de la que nunca se ha recuperado por completo.

La convalecencia de Constantino ha alterado los compromisos institucionales del matrimonio. Se esperaba que su mujer Ana María asistiera a las diferentes celebraciones del jubileo de su hermana, Margarita de Dinamarca, pero finalmente no será así. Tal y como ha confirmado la propia casa real: "Su Majestad Ana María de Grecia no participará como estaba previsto en la ofrenda floral en la Catedral de Roskilde por el 50º aniversario en el trono de Su Majestad la Reina el viernes. Su Majestad el rey Constantino está infectado con coronavirus y la reina Ana María, por tanto, no puede viajar a Dinamarca", una de las grandes ausencias de la cita.