Así se confeccionó el vestido que lució la reina Camilla durante su coronación

El diseñador que hizo la prenda que llevó Camilla Parker el 6 de mayo ha hablado sobre cómo fue el proceso creativo

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Carlos III y Camilla
Gtres

El día de la coronación de Carlos III (74 años) y su esposa, Camilla Parker (75 años), fue un gran día tanto para ellos, para la nación como para el diseñador del vestido que lució la nueva reina del país. Bruce Oldfield, el que fuera uno de los diseñadores de confianza de Diana de Gales, fue el encargado de crear desde cero la pieza que llevó Parker el pasado 6 de mayo. 

Artículo recomendado

Los príncipes George y Guillermo, protagonistas del nuevo retrato oficial de la coronación del rey Carlos III

Coronación Carlos III

Camilla Parker llevó un traje marfil, con bordados de plata y oro que hicieron de su look uno de los más destacados de la jornada. Oldfield, ha hablado con una publicación británica y ha afirmado que lleva más de diez años trabajando codo con codo con la royal , de modo que conoce de sobra la figura que tiene la reina Camilla y que su única pretensión es "verse hermosa" como el resto de las mujeres, ha afirmado el diseñador.

 

Camilla Parker coronación

Camilla Parker posa tras ser coronada

Gtresonline

Un vestido con una gran responsabilidad

El modisto británico reconoce que vestir a Camilla para la coronación ha sido "el mayor encargo de mi vida", no fue hasta finales de 2022 cuando supo que sería él el encargado de llevar a cabo esta compleja misión. El proceso creativo fue rápido porque no disponían de mucho tiempo para poder dejar el vestido terminado antes de la fecha establecida. 

Lo primero fue elaborar el diseño y una vez que se tenía el boceto el equipo de Oldfield comenzó a trabajar en los diferentes patrones necesarios para dar vida a esta prenda. Para que el vestido estuviera perfectamente adaptado a la silueta de Camilla fueron necesarias tres pruebas, pare cerciorarse de que con forme avanzaba el tiempo, todo seguía a la perfección. Estos fittings se hicieron en la más estricta privacidad, para que no se desvelara ningún detalle, por eso se hicieron en Clarence House

Camilla Parker

Camilla Parker 

Gtresonline

Bruce Oldfield estuvo presente en la abadía de Westmister durante la coronación

El diseñador estuvo presente en la abadía de Westminster durante la coronación de Carlos III y Camilla Parker, junto a él estuvo Sophie Rowe. "Estuvimos allí para asegurarnos que su majestad estuviera fabulosa y que su vestido estuviera perfectamente colocado". Su objetivo durante esta jornada fue que todo saliera a la perfección y que Camilla se sintiera cómoda con lo que llevaba en todo momento. 

Oldfield fue el encargado de quitarle el manto de armiño con el que la reina entró a la abadía y fue quien le colocó el manto bordado con el que salió Camilla de Westmisnter. El diseñador ha reconocido que "realmente fue un gran momento para mí". 

Era la primera vez que asistía a una coronación, aunque recuerda que cuando era un niño pequeño vivió la de la reina Isabel II a través del televisor. Esta ocasión es única y solo 2.000 personas fueron invitados a este exclusivo evento. 

Las indumentarias que los reyes lucieron el día de la coronación serán expuestas este verano en el Palacio de Buckingham, el tiempo que estarán disponibles será del 14 de julio al 24 de septiembre. Se podrán ver prendas como los mantos de armiño, la Supertúnica o el manto de la coronación. Los interesados también podrán apreciar de cerca el vestido blanco de la reina Camilla y los pantalones de la Marina Real que se usó para la consagración de Carlos III.

Bruce Oldfield fue uno de los diseñadores de moda más prestigiosos del país en la década de los 80 y fue en ese momento cuando comenzó a vestir a varias de las damas de la realeza británica del momento, convirtiéndose en uno de los más reclamados. Tanto fue así que la princesa Diana lució algunos de sus modelos más icónicos e hizo que la fama del diseñador se consagrara.

Loading...