Casi tres meses de confinamiento han provocado un enorme cambio en los métodos de trabajo en la Casa Real, una nueva agenda atendida desde los despachos de los reyes Felipe y Letizia que nos ha permitido conocer muy de cerca cómo afrontan sus compromisos y otras citas a través de las pantallas.

Artículo relacionado

La lista de instituciones, asociaciones, personalidades de diversos ámbitos ha sido muy extensa, y entre ellas no han faltado las organizaciones dedicadas al voluntariado y a las personas en riesgo de exclusión, en su mayoría atendidas por la reina Letizia.

Reina Letizia
Casa Real

En todas estas reuniones virtuales, la mujer del rey Felipe se ha mostrado más implicada y atenta que nunca, preguntando en todo momento las dudas que podían surgir durante los encuentros y tomando apuntes de la información que iba conociendo de primera mano. Además, hemos podido ver, al igual que su esposo, hacía uso de un pequeño dossier a modo de "chuleta" para no equivocarse a la hora de dirigirse a sus interlocutores.

"Activa, cariñosa y muy cercana" son algunos de los adjetivos que han dedicado a la Reina durante este confinamiento muchas de las personas con las que ha tenido encuentros "virtuales" desde su despacho. Antes de algunos de los encuentros que se mantenían por videollamada, los Reyes han realizado llamadas de rigor con el objetivo de hablar con los diferentes responsables de los centros o instituciones para estar bien informados de las inquietudes y preocupaciones ocasionadas durante la crisis sanitaria.

Reina Letizia

Durante las últimas semanas, la reina Letizia ha mostrado especial interés en el trabajo realizado por la Confederación Salud Mental, a la que ha querido otorgar además más visibilidad social. Gracias a las reuniones mantenidas con esta asociación, la madre de la princesa Leonor ha sido capaz de mostrar a la sociedad la situación de las mujeres con problemas de salud mental durante la crisis del covid-19.