Una auténtica fortuna

A subasta los tesoros del príncipe Henrik, marido de Margarita de Dinamarca

Parte de su colección de objetos de jade y madera procedentes de Asia y África estará disponible para posibles compradores

Actualizado a

Príncipe Henrik Dinamarca
Gtres

Son numerosos los objetos que Henrik de Dinamarca coleccionó a lo largo de su vida: máscaras talladas, cabezas de bronce, sillas, taburetes, trompetas de marfil, figuras de piedra, jarrones chinos, guadañas de jade, incensarios, armas de piedra, cabezas de hacha, hoces, colgantes de jade. El difunto marido de la reina Margarita sentía debilidad por las piezas realizadas en madera y piedra de jade, pequeños objetos decorativos que fue recopilando durante años y que guardaba como un auténtico tesoro.

Relacionado con esta noticia

Casi un año y medio después de su fallecimiento -en febrero de 2018-, gran parte de estas piezas de coleccionista, principalmente procedentes de Asia y África, saldrán a subasta para que todo aquel ciudadano que quiera hacerse con alguna de ellas.

La web Bruun Rasmussen ha sido la encargada de hacerse cargo de esta gran colección del príncipe Henrik organizando cuatro subastas en los próximos días. La primera tendrá lugar el el 27 de agosto y estará compuesta por 299 lotes de máscaras y esculturas africanas. Al día siguiente, 28 de agosto, se organizarán otras dos subastas, con165 lotes en los que también se incluirán figuras de jade oriental. La última de las pujas se realizará el 29 de agosto y concluirá con 294 lotes de piezas de jade oriental.

Príncipe Henrik Dinamarca
Gtres

A partir de los 260 euros saldrán algunas de las piezas más asequibles de la colección, un presupuesto bastante ajustado teniendo en cuenta no solo el valor real de los objetos, sino el que hayan pertenecido a una colección custodiada por la Casa Real de Dinamarca. Sin embargo, otras de las figuras tendrán un precio inicial de hasta 10.000 euros, una suma que podría aalcanzar los 666.000 euros en caso de que llegue a venderse toda la colección, cantidad en la que está valorado este tesoro propiedad del marido de la reina Margarita de Dinamarca. Como obra social, parte de los beneficios obtenidos con estas ventas se destinarán a las fundaciones del Fondo del Príncipe Heredero y la Fundación Nikolai y Félix.

Durante muchos años, el príncipe recopiló diferentes piezas de todos sus viajes al extranjero. Tan extenso fue este tesoro que hace dos años se realizó una exposición con algunas de sus piezas en el museo Koldinghus. Esta exhibición, bajo el título Himmelsten, contó con siete espacios temáticos clasificados por color, forma, uso, religión, objetos, animales de fábula y estilos históricos. La muestra, que estuvo abierta al público durante ocho meses, se complementó con diversos vídeos que relataban la especial relación que tenía el marido de la soberana con el arte en general y con el jade en particular. El propio príncipe Henrik visitó el espacio en diferentes ocasiones para disfrutar de su tesoro expuesto a los ciudadanos.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?