Carmen Machi, como otros tantos actores y personajes famosos de la televisión y el espectáculo, no se va a librar de Hacienda y ha sido condenada a pagar una importante multa.

Artículo relacionado

La inolvidable 'Aída' ha sido condenada por una infracción tributaria leve, tal y como ha informado el portal 'Cinco Días'. Detrás está la ya famosa facturación a través de sociedades.

Carmen Machi es una de las actrices más laureadas de nuestro país y suma grandes éxitos gracias a sus innumerables trabajos tanto en televisión como en el cine. Ahora, su nombre se ha sumado a una larga lista de famosos acusados de intentar eludir sus compromisos con la Agencia Tributaria.

Tras ser investigada por sus declaraciones entre 2007 y 2009, la Agencia Tributaria ha multado a la intérprete y tendrá que pagar 83.155,19 euros por una infracción en el IRPF.

Al parecer, Machi ya fue investigada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid por facturar a través de la sociedad Mama Floriana. Según dicta la sentencia, dicha sociedad fue creada "solo para eludir los tipos impositivos más elevados en el IRPF y deducir gastos que no eran deducibles en el impuesto sobre sociedades".