Carmen Lomana, esperanzada, comparte los resultados de la biopsia de su tumor

Carmen Lomana anunció hace unos días que había sido intervenida con éxito de un tumor situado detrás de la oreja, ahora ha compartido los resultados y el mensaje es tranquilizador

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Carmen Lomana

Carmen Lomana abandona 'Y ahora Sonsoles'

GTRES

“Me han operado de un cáncer de parótida”, afirmaba Carmen Lomana en su regreso a ‘Espejo público’. La colaboradora, que se había tenido que ausentar de sus colaboraciones habituales, volvía a pisar el plató de Susanna Griso para explicar qué le había ocurrido y concienciar a todos acerca de la importante de las revisiones. “Hace una semana a estas horas estaba en quirófano”, aseguraba Lomana. La colaboradora ha sido intervenida con éxito de este tumor “muy grave”, según ella misma explicaba muy asustada.

Artículo recomendado

Gema López habla de su futuro profesional tras el final de 'Sálvame' y aclara si ha recibido una oferta de Antena 3

Gema López

Ahora, tras unos días de incertidumbre, Carmen Lomana ha compartido los resultados de la biopsia y son tranquilizadores. "Ha salido que no había células malignas. Tardo un mes más y no sé qué hubiera pasado", ha contado la socialité a Susanna Griso en 'Espejo Público'. No han sido días fáciles para Lomana, desde que se le detectó este tumor en el cuello y fue operada lo ha pasado realmente mal hasta que ha tenido esta excelente noticia de los médicos. "Por favor la gente que no deje las cosas como hice yo. A lo mejor tardo un mes más y no sé qué hubiera pasado", ha insistido.

Así contó Carmen Lomana que había sido operada de un tumor en el cuello

“Lo noté este verano que en la zona de las paperas, pero no le hice ni caso”, relataba Lomana. “Me di cuenta al ponerme los pendientes, al peinarme, pero no le hice ni caso. Pero se lo dije hace unos meses a una amiga y me dijo que fuera al médico”. Así comenzaba Carmen Lomana a explicar lo que le había ocurrido. La socialité ha tenido que ser intervenida de un cáncer de carótida. “Me hicieron las pruebas y me dijeron que era un tumor muy grave: si no se coge a tiempo hace metástasis en el cerebro”.

“Si estoy aquí es para dar un testimonio que si puede salvar a una persona es suficiente. Si notan un bulto, que se palpen y se notan algo en el cuello, que solo se habla del cáncer de mama pero hay otros”, concienciaba a todos y todas las espectadoras. “Quiero hacer un llamamiento: si os veis algo raro en vuestro cuerpo id al médico. En este este caso aunque era pequeño creció hacia dentro y ese era el problema”.

Carmen Lomana

Carmen Lomana ha regresado a 'Espejo público' tras haber tenido que ser operada de un tumor

Antena 3

Carmen Lomana narra su historia

“Me rompí y me puse a llorar porque pensé que lo mismo no salía”. Carmen Lomana no podría ocultar la emoción al contarle a Susanna Griso el trance por el que había tenido que pasar. Una dura noticia de la que ha tenido que reponerse con fuerza y entereza. Lomana explicaba que se encontraba acompañada y muy animada pero que era consciente de todo lo que le esperaba por delante.

Eran sus compañeros de plató los que rápidamente se animaban a transmitirle todo su cariño y fuerza en un trance así. Entera y firme, Lomana explicaba que esperaría noticias y finalmente han sido buenas.

 

Lomana ha dado una lección de serenidad al contar su historia. Eran sus compañeros los que confesaban la emoción a la hora de enviarle mensajes antes de entrar en quirófano y después de haberse puesto en manos de los médicos. Diego Revuelta se sinceraba sobre lo mal que lo había pesado y terminaba rompiéndose. "Te quiero mucho", le aseguraba el colaborador a su compañera de programa.

La socialité está animada y confía plenamente en el equipo que ha estado a su lado. "Gracias a dios y a los médicos. He tenido al doctor Naranjo y al doctor Chamorro que lo han dado todo . El problema de todo esto es que, al tener tantos nervios (en la carótida), les daba miedo", explicaba.

Carmen Lomana

Carmen Lomana, junto a Joaquín Prat en el espacio 'Duele porque importa'

mediaset

La otra enfermedad que padece Carmen Lomana

Era la propia colaboradora la que se sinceraba junto a Joaquín Prat en el espacio ‘Duele porque importa’ acerca de la enfermedad que padece. Se trata de un herpes zóster. “Lo tuve en un momento dado, creo que por una ansiedad terrible cuando Guillermo tuvo el accidente. Quizá tuve una bajada de defensas”, explicaba Lomana. “El día que tengo el brote de herpes voy a trabajar y hago todo normal, pero evito salir de noche. Me tengo que acostar porque me entra un agotamiento horroroso”.

“El herpes zóster en realidad está ahí en las raíces nerviosas si has tenido la varicela. Y en un momento dado sale, pero no sabes lo que es hasta que te miras y tienes un sarpullido y un agotamiento que no podría explicar”, le confesaba al presentador. “De repente un día dices 'estoy completamente agotada, no tengo energía ni fuerza'. Y empieza luego a picarte y a dolerte como si tuvieras un perro mordiéndote que no te suelta. A mí me cogió todas las raíces nerviosas de la columna, de la espalda”.

Loading...