Cada día aparecen nuevos datos sobre el caso de Daniel Sancho (29 años). Algunos de ellos son relacionados con causas pendientes, anteriores al presunto asesinato de Edwin Arrieta (44 años) y su posterior descuartizamiento. No obstante, la portavoz de la familia Sancho, Carmen Balfagón ha querido responder a las palabras que expresó el número dos de la policía tailandesa con relación al cumplimiento de la condena del cocinero español.

Big Joke realizó unas declaraciones con las cuales le hacía una advertencia al hijo de Rodolfo Sancho (48 años). “Si niega los cargos se enfrentará a pena de muerte, pero si se declara culpable, será cadena perpetua. La decisión es suya”, comenzaba diciendo. Sin embargo, también añadió que por mucho que la defensa en España trate de que la condena se cumpla en nuestro país, lo más probable es que el hijo de Silvia Bronchalo (48 años) tenga que cumplir el castigo que le impongan los jueces íntegramente en Tailandia.

Carmen Balfagón responde a Big Joke

A este respecto la portavoz de la familia ha sido preguntada y, sin pelos en la lengua, ha decidido responder de manera muy tajante. Primeramente, alegaba a la paciencia para “esperar a la condena”, ya que hay que recordar que Daniel todavía no ha sido sentenciado porque no se ha celebrado el juicio. Sin embargo, las conclusiones de la policía del país del sudeste asiático fueron muy claras y lo condenaron a pena de muerte tras las investigaciones.

Además, ha querido añadir que tienen “respeto total y absoluto” a las gestiones que se están realizando en Tailandia. Además, añade que “confiamos en la justicia tailandesa, ya que Tailandia firmó la declaración de los Derechos Humanos”. Por ello, esta respuesta mantiene la línea que están siguiendo tanto los portavoces como los familiares, de respetar todo lo que se está llevando a cabo en el mencionado país donde se encuentra encarcelado el chef.

Artículo recomendado

Artur Segarra, el precedente de Daniel Sancho, se pronuncia sobre su difícil escenario

Daniel Sancho

Pero con respecto a las palabras del subdirector de la policía se ha mostrado muy contundente. “¿Qué condena?”, preguntaba cuando le cuestionaban sobre su opinión de cumplirla en el país donde cometió presuntamente el crimen. “¿Todavía hay alguna impuesta? Es que todavía no lo sabemos”, aseveraba Carmen. Por ello, volvía a llamar nuevamente a la paciencia, ya que “vamos a esperar a que acabe el proceso”, zanjaba la portavoz.

La Fiscalía se opone a la extradición de Daniel Sancho

En la mañana de este martes se ha dado a conocer el hecho de que la Fiscalía de Madrid se ha opuesto a solicitar a las autoridades de Tailandia la extradición del hijo del intérprete de El ministerio del tiempo. Por tanto, el presunto asesino del médico colombiano tendrá que permanecer en el país de Asia y no podrá regresar a nuestro país debido a las causas judiciales que tiene abiertas.

El nieto de Sancho Gracia tiene abierta una causa en nuestro país por un supuesto delito de lesiones. Sin embargo, este hecho no va a requerir que el encarcelado tenga que presentarse en España, ya que deberá permanecer en la prisión de Koh Samui, donde se encuentra desde el pasado 9 de agosto cuando se inculpó de los hechos por los que permanece encarcelado y a la espera de la sentencia.

La negativa viene porque desde la Fiscalía alegan a que “existen medidas alternativas a la extradición, que permitirían la celebración del juicio”. Por ello, se puede deducir que la vista oral se celebrará por otros medios que no requieran la presencia de Daniel en España. Por otro lado, la Fiscalía sostiene que “no consta que el acusado en Tailandia busque sustraerse la Justicia española, ya que siempre ha estado a disposición del Juzgado”.

Artículo recomendado

Habla el hombre que denunció por acoso a Edwin Arrieta: “Estaba obsesionado”

Edwin Arrieta