Carmen Alcayde se sincera sobre cómo está llevando su divorcio: "Todo se va arreglando"

Hace dos semanas, Carmen Alcayde hacia una revelación desgarradora: entre lágrimas, confesaba que estaba en proceso de divorcio del que ahora, serena, ha contado más detalles

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Carmen Alcayde

Carmen Alcayde se encuentra atravesando una etapa vital convulsa. La colaboradora de 'Sálvame' anunciaba hace pocas semanas que ha iniciado el proceso de divorcio de su marido, Eduardo Primo Arnau. Las lágrimas de aquella tarde complicada en directo han pasado a una serenidad y una determinación que le ayudan a hacer balance de estos primeros días de enormes cambios personales. La periodista ha tenido en todo momento en mente que tanto ella como su ya expareja tienen la responsabilidad de que las personitas que tienen en común pasen por esta experiencia de la mejor manera posible. Su bienestar es lo más importante y es en lo que se está concentrando Carmen Alcayde, que se ha sincerado en directo sobre cómo está afrontando esta nueva etapa en la que está ya enfocada.

Artículo recomendado

Tras 30 años de relación y 19 de matrimonio, Carmen Alcayde y Eduardo Primo Arnau decidían poner fin a su historia de amor. Hace unas semanas empezaban a escribir el último capítulo de su vida en común para emprender caminos separados. Era la periodista la que tomaba la determinación de abordar este difícil tema en 'Sálvame'. Una decisión "meditada, difícil, pero acertada" que no ha estado influenciada por terceras personas ni deslealtades. Su matrimonio se ha desgastado hasta el punto de que "no nos sobrábamos, pero no nos complementábamos", admitía con una punzada Alcayde.

Nueva vida tras la decisión más difícil

La razón que les impulsaba era clara: el bienestar de sus hijos, a quienes han querido demostrar en todo momento que siempre habrá respeto y cariño entre ellos y que, "cuando no hay una armonía en casa, lo mejor para ellos es que vean que se puede ser feliz aunque sea separados". Precisamente, Carmen Alcayde está mostrando cómo están siendo el arranque de esta nueva etapa personal y ha hablado también de ello en 'Sálvame'. Desde stories de Instagram, la hemos visto comprar muebles y accesorios para montar y decorar su nuevo hogar, una vivienda luminosa y cálida que ya ha empezado a organizar, implicando a sus hijos y pasando divertidas tardes de poner todo en orden, tal como hemos ido contando en Lecturas.

Artículo recomendado

"Estoy en pleno proceso", ha explicado, "no tarde nada en encontrar piso. Desde que tomé la decisión, pues dos semanas". Era María Patiño quien mostraba más interés en conocer cómo estaba viviendo esta coyuntura, al final, nada fácil. Entera y sin afectación en el tono, la colaboradora lo naturalizaba a través de reveladores detalles. ¿Tener hijos en común ha supuesto un obstáculo para tender puentes y generar pactos? "En absoluto", respondía, "hay acuerdo mutuo verbal de me voy, te quedas o te vas... Y todo se va arreglando", ha admitido satisfecha. "Es una suerte las leyes que hay, porque en el pasado las mujeres han pasado por situaciones horribles", contaba aliviada también.

Carmen Alcayde en Sálvame

 Carmen Alcayde cuenta en 'Sálvame' cómo está afrontando su divorcio

Telecinco

El consejo de Carmen Alcayde a Ana María Aldón

Desde el programa de Telecinco, han pedido a Carmen Alcayde que, dado que se encuentra en el mismo proceso que está atravesando también Ana María Aldón, le dé un consejo. La colaboradora no ha dudado en tomar su experiencia de referencia y manifestar un valioso consejo a la exmujer de José Ortega Cano. "Según mi experiencia, le diría que saliera de esa casa por su estabilidad mental y emocional", afirmaba.

Carmen Alcayde es consciente que cada proceso de divorcio es muy concreto y personal. Es una situación que ninguno de los protagonistas querría estar viviendo, pero que es necesario para alcanzar de nuevo el equilibrio. De ahí, que también haya valorado los 'atenuantes', que complican y retrasan los pasos adelante que se deben dar. "Supongo que Ana María no sale porque está mirando con Ortega de qué manera van a tener la custodia del niño, el dinero…", ha señalado.

Loading...