Como muchos de los españoles, Carme Chaparro está viviendo este estado de alarma con gran preocupación debido, en especial, a la salud de su padre. La periodista ha utilizado su perfil de Twitter para explicar a todos sus seguidores que, a sus 80 años, su progenitor sufre diabetes y necesita caminar dos veces al día 45 minutos.

“Mi padre. Diabético. 80 años. Vive solo. Insulina 3 veces al días. Picos glucémicos habituales. Pesa cada gramo que come. Puede tener hiperglucemias peligrosísimas. Necesita caminar dos veces al día 45 minutos. ¿Está contemplado @desdelamoncloa? ¿Qué hacemos?”, ha publicado la periodista en su perfil de Twitter. Una pregunta que no solo ha obtenido la respuesta de los usuarios de la red social, sino también del Gobierno.

Artículo relacionado

Entre los diversos mensajes que han enviado los usuarios de las redes sociales destaca el de la presentadora de ‘Más vale tarde’, Mamen Mendizabal, quien, en la misma situación, ha explicado cómo le han dado solución al problema. “Mi padre también es diabético. En situación parecida. Vive en un décimo y le hemos impuesto una rutina de subida de escaleras que le está viniendo muy bien”, ha asegurado en Twitter.

Sin embargo, no ha sido la única. Durante la rueda de prensa de esta misma mañana, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha trasladado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la duda de la presentadora. Lo ha hecho sin decir su nombre, sino haciendo alusión a “un caso muy concreto de una mujer”.

Simón ha aclarado que, en su caso, sí que se podría salir de casa. “Está contemplado que las personas puedan salir para acompañar, ayudar o trabajar con personas que lo requieran. Y si es necesario por prescripción médica que tenga que salir para dar los paseos, puede hacerlo incluso acompañado”, ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.