Carlos Sobera estrena un nuevo proyecto, 'Mental Masters': así es su vida fuera del plató de televisión

Carlos Sobera se pone al frente de 'Mental Master', un concurso que reta a los participantes famosos a acertar el mayor número de respuestas mientras reciben todo tipo de estímulos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Carlos Sobera
Mediaset España

Si alguien es polifacético es Carlos Sobera (63 años). El presentador forma parte del selecto equipo de 'Supervivientes 2024', cuenta las historias de amor de 'First Dates' y ahora, también, presenta el último concurso de Telecinco. Ahora, se pone al frente de lo que Telecinco presenta como el mayor desafío para el cuerpo y la mente. 

El vasco lidera el concurso que reta a los participantes famosos a acertar el mayor número de respuestas de una batería de preguntas mientras ADDA, un espectacular brazo robótico con voz propia, les lleva en una cápsula que se mueve en el aire a gran velocidad, recibiendo a la vez diversos estímulos visuales y sonoros.

En 'Mental Masters', según explica Mediaset, seis celebrities se sientan en la cápsula de ADDA. Cuando el tiempo empieza a correr, ADDA comienza a desplazarse rápidamente con movimientos 360º mientras la cápsula gira en el aire, llevando a los concursantes alternativamente hasta cuatro torres situadas en las cuatro esquinas del plató, en las que le son enunciadas preguntas que ponen a prueba su memoria, orientación y sus conocimientos, entre otras destrezas.

El participante que logre superar la desorientación y acertar el mayor número de preguntas en el tiempo estipulado pasa a la final del concurso, en la que tratará de conseguir un premio de hasta 20.000 euros, que donará a fines solidarios. Todo esto ocurre bajo la atenta mirada de Carlos Sobera. 

Carlos Sobera

Carlos Sobera anuncia la decisión sobre Zayra Gutiérrez.

Telecinco

Carlos Sobera, fuera del plató

Todo apuntaba a que Carlos Sobera iba a ser notario hasta que se topó con un anuncio en la prensa. Buscaban profesores para la facultad de Publicidad del País Vasco y él fue uno de ellos. Impartió clases durante diez años, algo que compaginó con el teatro. Este periodista, actor y presentador lleva casi una treintena de años vinculado a la televisión. Sin embargo, se proyecta más allá de las tablas. 

Una de sus primeras inversiones tiene que ver con un impresionante solar, de unos 600 metros cuadrados, en pleno Paseo de la Castellana de Madrid. Una operación que le reportó dos millones de euros, según apunta 'The Objetive'. Una de las más sonadas fue la compra del céntrico Teatro Reina Victoria. Por el lugar pagó siete millones de euros. Pese a la elevada inversión, consiguió rentabilizarlo cuando decidió traspasarlo en 2018. Llegó a doblar su aportación. 

Artículo recomendado

Carlos Sobera, obligado a pararle los pies a a un soltero en su segunda visita a 'First Dates'

Carlos Sobera

Su nombre ha estado y está vinculado con una decena de empresas. La mayoría vinculadas al mundo de la cultura y el espectáculo. La pandemia supuso un duro golpe para muchas de ellas, cerrando año por primera vez con pérdidas. Según informaba 'El Confidencial', Carlos Sobera hizo entonces una 'limpieza general' en su amplio entramado empresarial. Frenó las actividades de Producciones Cinco y Acción SL, valorada en más de tres millones, y extinguió las de Arequipa Entertaiment SL, con un valor superior a los tres millones. 

Así fue la primera aparición de Carlos Sobera en televisión

Ya han pasado 24 años desde que Carlos Sobera apareció por primera vez en televisión. En este tiempo le hemos visto al frente de '¿Quién quiere ser millonario?' y en ficciones como 'Al salir de clase', '7 vidas' o 'Mis adorables vecinos'. Comenzó su trayectoria profesional como guionista del programa 'Boulevard', presentado por Anne Igartiburu. Se puso frente a la cámara como presentador en 'Ciudadanos', programa que emitía la cadena autonómica Euskal Telebista en 1995. Entonces, tenía 35 años. 

A la televisión nacional llegó en 1997, cuando presentó el programa 'PC Adictos'. En él, hablaban de los últimos avances tecnológicos, algo muy novedoso para la época. Lo presentó durante un año junto a Cristina Maestro. Tenía 37 años y lucía un tupé negro.

Carlos Sobera

Carlos Sobera, al frente del programa 'PC Adictos' en 1997

TVE

Apenas dos años después se puso al frente del formato que le daría la fama. En 1999 se estrenó '¿Quién quiere ser millonario?'. Al principio, el programa era transmitido en Telecinco. Concluyó su emisión en 2001. Cuatro años más tarde, en 2005, volvió a ser emitido. Esta vez, en Antena 3. A día de hoy y tras unos cuantos cambios de cadena, tiene un contrato de larga duración con Mediaset España.

Loading...