Da su versión de los hechos

Carlos 'El Yoyas' rompe su silencio después de que la Fiscalía le pida ocho años de cárcel

El ex concursante de 'Gran Hermano' ha querido ofrecer su versión de los hechos después del duro varapalo judicial

Carlos Navarro Yoyas

Actualizado a

A principios de años Carlos Navarro fue imputado por presuntos malos tratos a su ex mujer Fayna Bethencourt y a los hijos que la ex pareja tiene en común. En el auto la juez dictaminaba que Carlos, más conocido como el Yoyas, violentaba a la madre de sus hijos y a los pequeños. Ahora el juzgado de Telde acaba de terminar de instruir los hechos denunciados por Fayna el año pasado. En concreto, la Fiscalía pide ocho años de cárcel y la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos durante 10 años.

Tras este duro varapalo, el ex concursante de ‘Gran Hermano’ ha querido ofrecer su versión de los hechos. En concreto, Carlos ‘El Yoyas’ desmentido que la justicia haya decretado un régimen de visita hacia los dos hijos de la pareja y ha asegurado que si no existe comunicación con los pequeños es porque Fayna no quiere.

El Yoyas

En el comunicado, sus abogados especifican que Fayna “no permite que exista comunicación de ambos [los pequeños] con su padre desde los hechos que dan lugar a la causa”. Además, aseguran que la marcha de la mujer a Gran Canaria era consentida, “existiendo incluso billete de avión de vuelta, manteniendo una comunicación constante y fluida con la madre y los dos menores hasta la Navidad, cuando la madre hurta todo contacto con los menores”.

Los hechos que ocasionan la denuncia son consecuencia, según los abogados, del “intento de encontrar el Sr. Navarro a sus dos hijos menores en Gran Canaria, de los cuales no tenía noticia desde hace semanas, rechazando de plano todo lo que se relata en la denuncia y en escritos posteriores referidos a un matrimonio al que la Sra. Fayna decidió poner final a partir de la fecha de la denuncia”.

Relacionado con esta noticia

En el escrito, eso sí, admiten un delito leve de vejaciones pero consideran “una barbaridad” solicitar la retirada de la patria potestad. "Queremos pensar que cuando el escrito de acusación del Fiscal solicita además del alejamiento respecto a madre e hijos, la no comunicación 'con ellas' durante 8 años, es una errata que no debe incluir a los menores", añaden.

Por otro lado, han querido desmentir que le padre tenga cualquier orden de alejamiento con respecto a sus hijos. “La madre no permite que se comunique el padre con los hijos, desde el 11 de enero de 2018 el padre no se ha podido comunicar con sus hijos: no tiene orden de alejamiento respecto de ellos pero al no poder entrar en Gran Canaria por una medida cautelar que representa un encarnizamiento, y al no poder llamar por teléfono porque la madre no lo permite sencillamente se consigue que el padre ya haya desaparecido de la vida de los menores, que es lo que al fin y al cabo se pretendía con esta denuncia, lo que para esta parte es también un acto de violencia”, han sentenciado.

El relato de la Fiscalía

En el relato de la Fiscalía hay frases tan duras como “¿Te rompo el brazo o una costilla?”. Además el Ministerio Fiscal ha añadido que Carlos se apoyó en la “dependencia emocional” de Fayna y que él tenía “el control total de la economía doméstica”. También se relatan episodios como que cuando Carlos quería que su mujer guardara silencio “le retorcía la mano o le daba un pisotón”. Desde el Ministerio Fiscal también mantienen que “en varias ocasiones cogió del cuello a su mujer levantándola del suelo” y relatan algunos de los insultos sufridos por Fayna.

Carlos Yoyas

Después de la investigación, el Yoyas está acusado de hasta siete delitos. Cinco de malos tratos, uno de amenazas y otro leve de vejaciones. Los episodios de violencia habrían empezado en el año 2013. Durante varios años Fayna intentó mantener la relación con el padre de sus hijos. Pero el año pasado decidió denunciar los hechos que dice haber sufrido durante todos estos años al ver que la situación no se solucionaba. La pareja se conoció en la segunda edición de Gran Hermano y ya dentro de la casa vivieron algún que otro momento de lo más tenso. Ahora la fiscalía pide para él ocho años de cárcel y también la retirada de la patria potestad de sus hijos durante diez años.

Más Sobre...

Famosos en los tribunales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?