El cariñoso mensaje de Anne Igartiburu a Jordi González tras la noticia de su ingreso hospitalario

La presentadora de 'D Corazón' ha tenido unas bonitas palabras hacia su compañero de programa después de que saliera a la luz que ha estado en coma

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Anne Igartiburu
TVE

El pasado miércoles 14 de mayo la revista Lecturas publicó una entrevista de Pilar Eyre con Jordi González en la que el presentador revelaba que había pasado mucho miedo durante un viaje a Colombia el pasado 2024. "He tenido una neumonía bilateral, esa enfermedad de la que se mueren los papas", le contó el comunicador a la periodista sobre estas vacaciones navideñas en las que enfermó de manera muy grave.

Tos, mucha fiebre, lágrimas y mucha preocupación fue lo que sintió Jordi, que fue empeorando día a día hasta que le llevaron de urgencia al hospital. Fue ingresado dos meses en la UCI, donde tal y como cuenta él mismo se debatió entre la vida y la muerte porque su cuadro clínico se vio agravado por una complicación renal. De hecho, estuvo varias semanas en coma. En Medellín cambió de centro hospitalario pero no ha sido hasta finales de marzo cuando ha podido regresar a España porque los médicos no le dejaban volar. 

"Pasé momentos muy críticos, creyeron que no lo contaba, pero los médicos me dijeron que había salido adelante porque estaba delgado y porque mi edad biológica es la mitad de los años que tengo, ¡yo también soy una especie de eterno adolescente!", contó entre nuestras páginas. Sin duda una complicada experiencia que ha pillado a la prensa totalmente por sorpresa. 

"Poco a poco se va recuperando", ha revelado la presentadora del programa de Televisión Española sobre el estado de salud de Jordi, quien a su regreso del país latinoamericano ha tenido que estar también ingresado durante unas semanas. 

"Te echo de menos", ha asegurado Anne con los ojos vidriosos de pensar que podría haberse quedado sin su compañero de programa más querido. "Me gusta verte y tenerte cerca, desde aquí te mandamos un fuerte abrazo. Cuando estás malito quieres ser prudente y más cuando eres una persona mediática. Me parece muy bien hecho", ha relatado Igartiburu. 

Hay que recordar que el propio presentador entró en directo durante sus vacaciones para hablar con Anne y contarle que estaba enfermo, pero sin duda nadie presagiaba el drama que estaba a punto de vivir. "Estoy malito. Después de quince días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre…", relató Jordi en el aniversario (en enero) de 'D Corazón'. Fue la última vez que escuchamos y tuvimos noticias de González. De hecho, todo el mundo dio por hecho que seguía de vacaciones. Y así era, aunque estaba postrado en la cama a punto de morir. 

Además, el pasado martes Luis Pliego, director de la revista Lecturas, contó en 'TardeAR' cómo se había enterado del grave estado de salud del presentador: "Lo que puedo aportar es que tanto Jorge Borrajo como yo trabajamos con él en un programa, en vacaciones de Navidad desapreció y ya no volvió. Preguntábamos y sabíamos que había tenido un problema. Estuvo tres semanas en la UCI. Él dijo que le dolía muchísimo la espalda y el pecho. Es un tipo muy duro y aguantó hasta que no pudo más y le dijeron has entrado prácticamente in extremis", explicó el periodista.

Tras estas palabras, el director de esta publicación dio nuevos datos sobre cómo se encuentra Jordi. Y es que Pliego ha podido hablar con él durante los últimos días. "Han pasado cinco meses. Esta mañana nos hemos chateado y me ha dicho que es la dieta mas extrema que ha hecho. Me ha dicho: 'Se me ha ido las manos. Traqueo y yomia ha sido la mas extrema que he hecho'", explicó Luis, reflejando "ese sentido del humor tan ácido" que tiene el presentador. Y es que por suerte el conductor de 'D Corazón' ya está más tranquilo después de vivir uno de los mayores sustos de salud de toda su vida.