Camino, expulsada de 'MasterChef' tras batirse en un tenso duelo con Ana

Camino se despide de 'MasterChef' tras enfrentarse por tercera vez consecutiva a la prueba de eliminación, pero esta vez ha tenido menos suerte que las anteriores

MasterChef
TVE
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La prueba de eliminación de este lunes ha comenzado poniendo la mirada en Camino. La aspirante de 'MasterChef' ha protagonizado varias conversaciones en las que dejaba constancia de sus ganas de seguir en el concurso, pero finalmente no ha podido ser así. Llevaba varias semanas esquivando, por los pelos, la expulsión. "De las dos últimas te has librado porque ha habido dos personas que lo han hecho peor que tú", le ha dicho Pepe Rodríguez antes de empezar la prueba. Esta noche no tuvo tanta suerte. 

Artículo recomendado

Miguel Bosé revela en 'MasterChef' lo que más le gusta hacer con sus hijos

Miguel Bosé

Los delantales negros se enfrentarán a una prueba de fritura. Cada 15 minutos, los aspirantes presentarán ante el jurado, tres frituras diferentes utilizando los ingredientes encontrados bajo una Caja Misteriosa. Contaron con la presencia y ayuda de María Lo, ganadora de ‘MasterChef 10'. La gaditana es también la exaspirante favorita de Camino. "Creo que es una señal porque siempre que preguntan en casa quién me gustaría que viniera, pienso en ella", ha reconocido a las cámaras de 'MasterChef'. 

La prueba la hicieron Ana, Eneko, Claudia, Jorge Juan y Pilu. Las andaluzas tuvieron un poco más de presión que el resto. "Este tipo de cocinado es muy típico del sur", ha expuesto el jurado. Pilu comenzó con buen pie la prueba. "No soy muy de frito, pero sería un golpe irme con una prueba con un cocinado de mi tierra", ha confesado. Y no fue así. A Ana también le fue bien. "En mi casa sí se come fritura, pero no mucha, que hay que mantener la línea", ha añadido. 

MasterChef
TVE

Pilu se ha posicionado como la mejor de la prueba y Eneko le siguió de cerca. Pese a que no es algo que habitualmente haga, Claudia también ha conseiguido hacer una buena prueba y subir a la galería. Jorge Juan y Jotha se han librado por los pelos. Ana y Camino no han contado con tanta suerte. "Nos extraña, eres andaluza y has dicho que a tu chico le gustaba", le ha dicho Jordi a la primera de ellas. "Has dicho que te gusta hacerlas y comerlas, pero eso no se ha visto reflejado", ha añadido Pepe en referencia a los platos de Camino. 

Ana, a punto de abandonar las cocinas de 'MasterChef'

Las dos peores, Ana y Camino, se han enfrentado en un último cocinado en el que presentarán dos nuevas frituras integradas en un plato libre con proteína animal. Antes de que comenzara el cocinado, las aspirantes se fundieron en un sentido abrazo. Mientras cada una preparaba su propuesta, Jorge Juan sufría desde la galería. "Que se vaya cualquiera de las dos, me mata", ha asegurado. 

Jordi Cruz intentó suavizar la situación gastándole una broma a Jorge Juan, pero consiguió más bien lo contrario. Lo que iba a ser un simple chiste acabó en enfrentamiento. "Es la primera vez en once años que un aspirante me llama mentiroso a la cara", ha contestado el chef. "Tú y yo las bromas las hemos acabado". 

Este último duelo ha afectado a las dos aspirantes. "Esto ha picado, pero bueno, así es la vida", ha reflexionado Ana. Camino estaba visiblemente afectada. "Está atacada", ha destacado María Lo. "Es que Camino nos da una de cal y una de arena. Dependiendo del día de la prueba tiene mano o no", ha espetado Pepe. Se ve que este lunes era uno de los segundos. 

Ambos platos recibieron valoraciones similares. Faltaba un planteamiento claro. La decisión se decantó por detalles en la ejecución. "Me ha podido la situación. No he podido pensar bien. Me hubiera gustado haberme ido con un plato que sí hubiera podido trabajar bien, pero no tenía la cabeza al 100%", ha asegurado antes de dejar su delantal frente a los fogones. 

Loading...