Hace unas semanas que veíamos a Isabel Preysler (73 años) por última vez como invitada de 'Los Iglesias. Manos a la obra' junto a dos de sus hijos, Chábeli y Julio José, al que Lecturas entrevistó por su nuevo negocio. Desde entonces poco se ha sabido sobre la socialité, aunque el pasado julio también publicó en sus redes sociales una foto para felicitar el 90 cumpleaños a Giorgio Armani, en el que está siendo uno de sus veranos más blindados. Y es que hay que recordar que en este periodo estival siempre le ha gustado mucho ir a destinos idílicos como sudeste asiático, las islas griegas o las Maldivas.
Durante años Isabel ha sido protagonista de numerosos titulares por sus lujosas vacaciones, pero desde que rompiera con Mario Vargas Llosa a finales de 2022 el perfil de la madre de Tamara Falcó ha sido mucho más discreto. Aunque suponemos que ya tiene el corazón recompuesto (a pesar de que estuvieron 8 años juntos), Preysler continúa prefiriendo estar tranquila y no mostrar demasiado sobre cómo, dónde o con quién está descansando. "Ahora me voy a dedicar a pasármelo bien y disfrutar de mis nietos, que están en una edad preciosa", dijo el año pasado tras la ruptura.
Pero la discreción que tanto busca en estos días de verano ha visto interrumpida por un inesperado y triste suceso, la muerte de Carlos Goyanes a los 79 años. El empresario, marido de una de las mejores amigas (Caritina Lapique), fallecía en su casa de Marbella mientras dormía. Sus familiares y círculo más cercano le dieron su último adiós en el tanatorio malagueño de San Pedro de Alcántara, donde su mujer y sus dos hijas, Caritina y Carla Goyanes, recibían a amigos que querían despedirse de su padre.
Muy unida a la familia, la madre de Tamara no acudía a esta despedida, algo que llamaba mucho la atención. Y es que Isabel, a la que hubiera gustado estar al lado de su amiga, no está en España. Según cuenta 'Vanitatis', Preysler puso rumbo a Miami hace unos días para estar sus hijos y nietos. En la ciudad estadounidense residen Chábeli, Enrique y Julio José juntos a su hijos. Cinco nietos con los que les gusta pasar tiempo cada vez que puede. Pero lo cierto es que la socilité no se encuentra allí sino que se reunió con algunos de sus vástagos para poner rumbo a uno de esos destinos idílicos que tanto le gustan.
Este ha sido el motivo de peso por el que la que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quién canta' no ha estado en Marbella al lado de su amiga, a la que conoce de toda vida. Eso sí, entre los planes de Isabel está viajar a la ciudad malagueña a finales del mes de agosto, cuando seguro se reunirá con Lapique para darle su apoyo en estos momentos tan duros. De hecho, cuenta el citado medio que a Preysler le gustaría ser una de las presentes en el concierto que realizará su hijo Julio José el próximo día 30 en el festival Starlite. Desde luego este viaje en el que se encuentra Isabel no será como lo tenía planeado. Este fallecimiento ha sido un duro golpe. Y es que ella misma ha confesado que está "sorprendida y desolada".
Lejos quedan ya esos veranos en los que Isabel estaba totalmente localizada. Siempre alquilaba una mansión en Marbella donde iba toda la familia y sus parejas. Fotógrafos y reporteros hacían guardia para ver a Isabel y seguirla a las fiestas más exclusivas de la ciudad, donde disfrutaba con sus amigas de algunas veladas muy divertidas y distinguidas o cenar a restaurantes como La Meridiana. Este 2024 no sabemos cuál ha sido finalmente el destino escogido para sus vacaciones ni con quiénes estará, lo que sí es que al menos no con Tamara a Íñigo, que se encuentran en las Seychelles de de viaje romántico (aunque casi se quedan sin volar por un pequeño percance).