Unidas a 'Blancuchi' por el golf

Blanca Fernández Ochoa: su círculo de amigas, roto, se une para afrontar su pérdida

Verónica Mengod y Susana Escolar son dos de las personas cercanas a Blanca que han vivido con angustia y en un segundo plano la búsqueda con terrible desenlace

Actualizado a

1 /8

1 / 8

Lola y Olivia Fernández Ochoa

Gtres

2 / 8

Blanca Fernández Ochoa 03

Gtres

3 / 8

Verónica Mengod

Gtres

4 / 8

Susana Escolar 02

5 / 8

Blanca Fernández Ochoa

Gtres

6 / 8

Blanca Fernández Ochoa 02 (1)

Gtres

7 / 8

Blanca Fernández Ochoa

El terrible desenlace que ha sufrido Blanca Fernández Ochoa ha entristecido a todo el país pero, sin duda, ha dejado desolado a todo su círculo íntimo. El cuerpo de la esquiadora olímpica, de 56 años, era hallado sin vida en el pico La Peñota, situado en el Parque Natural de Las Dehesas, dentro de la Sierra de Guadarrama. Sus hijos Olivia y David, y sus hermanos Lola y Juan Manuel, que en todo momento han estado colaborando activamente en las tareas de búsqueda y han sido una piña, recibían las trágicas novedades consternados y se ahogaban en el dolor en el puesto de mando de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

A medida que han ido pasando las horas y de que el dispositivo de búsqueda de estos cuatro días a contrarreloj fuera cancelado, se ha ido conociendo las otras personas cercanas a Blanca que han seguido en un segundo plano y con angustia creciente el desarrollo de la investigación. Entre ellas, su círculo de amigas que aún no puede creerse el triste final de alguien muy querido y especial para ellas.

Relacionado con esta noticia

Así lo ha contado en 'Sálvame' la actriz y presentadora Verónica Mengod, que se cuenta entre el pequeño círculo de amistades de la malograda deportista. Totalmente rota y sin poder contener las lágrimas, Verónica ha contado la agitación con la que ha vivido ella y el resto de amigas el proceso de búsqueda de 'Blancuchi', como la llamaban cariñosamente en la intimidad.

Este fin de semana saltaba la noticia de que Blanca llevaba casi diez días desaparecida. Con unas circunstancias tan extraordinarias y difíciles, no podían quedarse de brazos cruzados y no dudaron en organizarse, no solo para mantenerse informadas, sino para confortarse mútuamente y servir de bálsamo a la familia. "Lo primero que hicimos Susana Escolar, que es su íntima amiga, y el resto fue un grupo de WhatsApp que se llamaba 'Blancuchi', porque era nuestra Blancuchi".

Fue a través de ese grupo que les llegó las fatídicas noticias. "Ha sido a las dos cuando nos han mandado el mensaje. Ha sido duro. Yo pensaba que la iban a encontrar, me la imaginaba durmiendo en cualquier lado", revelaba con la voz rota al otro lado del teléfono.

A Verónica y al resto de amigas no hes ha dado tiempo ni a reaccionar por la conmoción. "Ha sido todo tan rápido que no nos hemos podido organizar. Ahora estamos pendientes de que nos digan dónde quieren que estemos", afirmaba triste.

Finalmente, la presentadora ha tenido un cariñoso recuerdo hacia Blanca y hacia el ejemplo de lucha de su familia en estas difíciles circunstancias: "Tuvo una vida maravillosa por su familia, que son una piña y la adoran. También por su profesión, que la vida le dio mucho. A pesar de matrimonios que no salen bien, empresas... Era una jabata y lo peleaba todo. Siempre la recordaré en nuestras quedadas, tan gamberra... Era una persona noble y con muchísimo corazón".

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Deportes de famosos Amigos famosos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?