"soy descendiente de un esclavista"

Beyoncé relata los pasajes más desconocidos de su vida

Pesó casi 100 kilos en su segundo parto y necesitó una cesárea de urgencia

Beyoncé
1 / 6

1 / 6

Con una sábana de fondo

Instagram

2 / 6

Reconcilaida con Jay-Z . Reconciliada con Jay-Z

Instagram

3 / 6

Encantada con sus curvas

Instagram

4 / 6

El futuro de sus hijas

Instagram

5 / 6

El fotógrafo

Instagram

Actualizado a

Con un vestido de Gucci que podría haber estado en el armario de 'La casa de la pradera', un tocado floral de Rebel Rebel y una sábana de fondo, Beyoncé ha hecho historia. La cantante es la portada de la edición americana de Vogue del número de septiembre y lo ha hecho, en un movimiento sin precedentes, con una condición: tener todo el control del reportaje. Y Anna Wintour ha dicho que sí.

La feroz editora jefa de la revista de moda más influyente del mundo ha dejado en manos de la artista el número más importante del año y Beyoncé no ha decepcionado. Porque si bien no ha concedido una entrevista al uso, sí ha compartido un extenso escrito en primera persona donde se abre en canal y repasa todos los aspectos posibles de su vida.

Sus ancestros

La cantante quiso bucear en sus orígenes y se llevó una sorpresa: "Descubrí que desciendo de un esclavista que se enamoró y se casó con una esclava. Tuve que asimilar esta información durante un tiempo. Rezo para poder romper las maldiciones generacionales de mi familia y que mis hijos tengan vidas menos complicadas".

Su pareja

Su relación con Jay-Z ha estado en el punto de mira desde hace tiempo y han sido ellos mismos quienes lo han fomentado hablando de infidelidades en sus canciones. Con una gira millonaria conjunta por todo el mundo, parece que todo eso queda atrás: "Vengo de un linaje de relaciones rotas entre hombres y mujeres, de abuso de poder y de desconfianza. Solo cuando fui consciente de todo esto pude resolver los conflictos de mi propia relación. Nuestra historia conjunta nos deja magullados pero hermosos".

Puede que Jay-Z ganara el perdón definitivo de su mujer durante el segundo parto, cuando nacieron los mellizos Rumi y Sir en junio del año pasado: "Mi marido se comportó como un soldado y fue un gran apoyo para mí. Estoy orgullosa de haber sido testigo de su fortaleza y evolución como hombre, amigo y padre".

Un parto complicado

Beyoncé habla largo y tendido sobre su segundo embarazo que se complicó porque padeció toxemia (también conocida como preclampsia), la misma dolencia que complicó los dos embarazos de Kim Kardashian, y que acabó con una cesárea de urgencia: "Pesaba 99 kilos el día que di a luz a Rumi y Sir. Estaba hinchada por la toxemia. Había estado en cama un mes. Mi salud y la salud de mis hijos estaba en peligro y necesité una cesárea de urgencia".

Reconciliarse con su cuerpo

Tras el parto, la cantante pasó por un periodo de aceptación. Su cuerpo había cambiado y no estaba dispuesta a repetir los tremendos esfuerzos que realizó tras dar a luz a su primera hija Blue Ivy –Beyoncé explica que tras ese parto cerró una pequeña gira para obligarse a ponerse en forma–: "Tras la cesárea mi zona abdominal era diferentes. Sufrí una gran cirugía. Tus órganos son removidos temporalmente. Necesitaba curarme, recuperarme. Y durante ese tiempo me di cariño y me cuidé y acepté mis curvas".

Sus hijos y su legado

Como gran figura del feminismo y del empoderamiento de la raza negra, Beyoncé comparte su mayor preocupación: dejar un buen legado a sus hijos, que sus hijas crezcan como mujeres independientes y que su hijo sea un hombre sensible y empático: "Es importante que se vean como directoras, jefas, y que sepan que pueden escribir el guion de sus propias vidas, que pueden hablar de lo que quieran y que no hay un techo para ellas. No tienen que ser políticamente correctas, siempre y cuando sean auténticas, respetuosas, compasivas y empáticas. Pueden explorar cualquier religión, amar cualquier raza y amar a quien quieran amar. Quiero lo mismo para mi hijo. Quiero que sepa que puede ser fuerte y sensible y amable. Quiero que tenga inteligencia emocional y que sea honesto".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?