La soprano catalana Montserrat Caballé fallecía en madrugada del sábado en el Hospital de Sant Pau a los 85 años. La muerte de la cantante ha dejado un gran vacío en el mundo de la cultura. Han sido muchos los artistas que dedicaban este fin de semana unas palabras a la cantante desde las redes sociales. Además, enviaban el apoyo a la familia de Caballé. La soprano deja dos hijos y un marido con el que compartió gran parte de su vida.

Artículo recomendado

Último y sentido adiós a Montserrat Caballé

El mundo de la cultura se vuelca en el último adiós a Montserrat Caballé

Bernabé Martí, de 89 años, es el tenor con el que Montserrat Caballé se casó en 1964, en una boda celebrada en el Monasterio de Santa María de Montserrat de Barcelona. El enlace matrimonial se produjo unos dos años después de que se conocieran en el Teatro Fleta de Zarazagoza, con la ópera como telón de fondo.

Aunque comenzó su actividad profesional como pastor de cabras, la voz del zaragozano Bernabé Martí no pasó desapercibida y enseguida su talento fue descubierto. Empezó a formar parte de coros y, gracias a un beca de la Diputación de Zaragoza, se fue a Italia a estudiar durante un año. Fue a su regreso cuando comenzó a destacar en los teatros.

En 1962 Bernabé Martí conoció a Montserrat Caballé y enseguida surgió el amor. A los dos les unía la pasión por la ópera. Martí no destacó tanto a nivel musical como Caballé, sin embargo su talento como tenor le hizo valedor de un hueco importante en el mundo operístico. La carrera del zaragozano en la ópera duró tres décadas.

Montserrat Caballé y Bernabé Martí compartieron 56 años de relación. La pareja tuvo dos hijos, Bernabé Jr y Montserrat Martí Caballé. Ambos heredaron el talento de sus padres relacionado con la ópera: él es tenor y ella soprano.