Belén Rueda se sincera con Vicky Martín Berrocal sobre la muerte de su hija

Belén Rueda ha mantenido una charla con Vicky Martín Berrocal donde se ha sincerado sobre lo que supuso la muerte de su segunda hija

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Belén Rueda
Gtres

Que Belén Rueda (59 años) es una de las mejores actrices de nuestro país es de sobra conocido. El pasado lunes acudía a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo proyecto profesional, ya que se encuentra de promoción. También ha acudido al podcast que conduce Vicky Martín Berrocal (51 años) titulado ‘A solas con…’, donde mantiene importantes charlas con sus invitados. Junto a la diseñadora se ha sincerado sobre lo que supuso el fallecimiento de su hija con tan solo 11 meses de vida.

En su entrevista con Pablo Motos la madrileña quiso desvelar algunos detalles desconocidos de su personalidad, sobre todo los relativos al momento en que se transforma al volante y quiso contar una anécdota. Rueda se encaró con un coche que hizo una pirula y cuando vio a cuatro personas bajarse del coche, pensó en que podía ocurrirle de todo. Sin embargo, todo quedó en una mera anécdota y cada uno tiro por su lado, pese a que ha provocado que desde entonces haya cambiado su actitud al volante.

Belén Rueda se sincera sobre la muerte de su hija

La actriz hace más de 20 años que está separada del productor Daniel Écija, con el que mantiene una estupenda relación en la actualidad. Durante su relación tuvieron tres hijas pero, sin ningún tipo de dudas, lo que más les ha marcado ha sido el fallecimiento de María, la segunda hija de la pareja con tan solo 11 meses de vida a causa de una cardiopatía en el año 1997.

Artículo recomendado

Ana Herminia, desbordada, toma una decisión que podría molestar a Ángel Cristo Jr tras el veto a Arantxa del Sol en ‘Supervivientes 2024’

Ana Herminia

Sobre este hecho ha querido hablar con la que fuera pareja de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ que ha querido saber las diferentes fases por las que se pasan al intentar superar un golpe tan duro. “Al principio es negación absoluta de que eso haya ocurrido, tienes la sensación cada día que te levantas de que va a estar. Tienes mucha rabia contra el mundo, piensas en que es injusto porque no es natural”, explica la actriz.

Tras ese enfado inicial, Belén ha contado el reflejo que veía en su hija mayor que en aquella época tenía tres años. “Además, lo veía reflejado también en mi hija Belén, que en ese momento tenía 3 años. Piensas que no se enteran, pero sí se enteran”, declaraba. Por otro lado, añadía que se encontraba en esa edad “en la que todavía no entienden la totalidad”, debido a la inmadurez del momento.

La intérprete de ‘Mar adentro’ también ha expresado su preocupación en aquel momento. “’Nunca volverá’ no les sirve porque al día siguiente te van a preguntar que dónde está. Te das cuenta más profundamente de la injusticia de que pase algo así porque no preguntan igual si es un abuelo que ya ha cumplido su vida. Piensan que les va a pasar a ellos también y tienen ansiedad de que les abandones”, confesaba.

Artículo recomendado

Belén Rueda deja sin palabras a Pablo Motos en 'El Hormiguero' con una confesión sobre su personalidad

Belén Rueda

Belén Rueda explica el proceso del duelo por la muerte de su hija

A este respecto, la actriz también ha contado a Vicky la forma en que ella pudo superar este proceso del duelo, tan necesario para poder seguir viviendo y la forma en que se dio cuenta de que había otras razones para vivir. “Es curioso, porque en ese momento crees que lo estás llevando bien, porque te estás levantando cada día, porque nos unimos mucho en la familia y te dan razones para seguir viviendo”, desvela.

No obstante, Belén tuvo que armarse de valor para poder salir adelante y centrarse en los motivos que tenía para ello. “Hay muchas razones para seguir viviendo, y después te das cuenta de ello. En ese momento pones el foco en que tu otra hija te necesita. Ahora, el duelo hay que pasarlo, y la única manera es hablándolo”, confiesa sobre lo mucho que le ayudó a ella poder hablarlo para pasar ese duelo.

Artículo recomendado

Belén Écija, hija de Belén Rueda y Daniel Écija, se sincera por primera vez sobre la separación de sus padres

Belén Écija

La muerte del padre de Belén Rueda

Durante esta época Rueda tuvo que intentar dar orden a todas sus emociones. “No quieres que sea real y si no lo verbalizas, que tenemos 70.000 pensamientos al día, no consigues ordenarlo racionalmente. De corazón, tarda más, pero necesitas ordenar esas emociones de rabia, injusticia...”, confirmaba. Además, no fue el único momento doloroso al que tuvo que hacer frente, ya que su padre falleció al poco tiempo también.

De hecho, Belén ha confesado que cuando murió su hija no acudi�� a terapia, algo que sí hizo con la ausencia de su padre. “Hay veces que parece que la vida se te va contigo. Tu vida es tu vida dentro de tu entorno y de tu burbuja familiar, laboral y a nivel de lo que ocurre en el mundo. Lo que ocurre lejos de nuestro país, de nuestra ciudad, de nuestra burbuja, es tan brutal que hay veces que te parece injusto el sentir ese dolor tan continuado. El dolor es profundo y hay que sentirlo, si no el duelo no lo haces. Hay una frase que le digo mucho a mis hijas y es importante: ‘Ten cuidado que tu alegría no sea de cristal y tu dolor de hierro’”, se sinceraba la actriz.

Loading...