El 2020 se presenta incierto para Isabel Pantoja. Tras el boom que supuso su paso por ‘Supervivientes’ y su posterior vuelta a la realidad como fichaje estrella de Mediaset, la tonadillera se encuentra en tiempo muerto. Con un nuevo sencillo que no ha terminado de despuntar y con un primer concierto en Madrid que tampoco acaba de remontar, Pantoja espera el estreno de su nuevo programa -será jurado en ‘Idol Kids’- que continúa sin fecha prevista de emisión. Tampoco su vida personal pasa por su mejor momento. La distancia de sus hijos y la delicada salud de su madre han marcado sus últimos meses…

Artículo relacionado

Todo cambiaba radicalmente para Isabel Pantoja en cuanto confirmaba su fichaje por Mediaset. La cadena, que en otro momento fue su bestia negra, pasaba a salvar su vida tras un periodo alejada de todo. Pantoja volvía a la actualidad y lo hacía por la puerta grande. Su paso por la isla se saldó con creces y parecía que, a partir de entonces, la cantante iba a retomar su puesto de primera figura como tanto tiempo había hecho. Con todo, parece que no será así.

Tras grabar la primera parte de ‘Idol Kids’, la tonadillera se replegaba en Cantora debido a la delicada situación de salud que vive su madre, doña Ana. Un trance complicado que ha hecho que haya decidido pararlo casi todo para centrarse en el bienestar de su progenitora y sus cuidados. De hecho, incluso llegó a parar, tal y como se ha ido narrando, el devenir de su participación en el ‘talent show’ para trasladarse al lado de doña Ana.

En el terreno musical

Desde hace meses, las apariciones de Pantoja se han reducido, principalmente, a sus redes sociales y el anuncio de su primer single post-Cayos. Un trabajo que sorprendió a nivel estético, por su enorme parecido con Beyoncé, pero que musicalmente tampoco ha supuesto una revolución. Más atención generó el encuentro navideño con Omar Montes en Cantora y el desplante que, una vez más, la familia ha hecho con Isa Pantoja

Algo parecido ocurre con el que será el primero de los conciertos que la cantante ofrecerá en su ¿nueva gira?. Pantoja, como estrella de primera categoría, debutará en marzo en el Wizink de Madrid. Una plaza compleja en la que, por el momento, todavía quedan muchas entradas por vender. Si bien es cierto que ha agotado ya algunos de los puestos más cercanos a la artista -los fans de la tonadillera son legión-, queda mucho espacio para poder disfrutar del show que debe estar ya preparando.

Isabel Pantoja

Vuelta a televisión

Tiene, además, la cantante un reto complicado. Su edición de ‘Supervivientes’ fue un éxito de audiencia gracias, en parte, a su presencia -aunque tampoco hay que obviar que se trata de un formato que no para de encadenar éxitos en sus últimas ediciones-. Pantoja lo tenía todo para atraer la atención del público. Pero, ¿qué pasará con ‘Idol Kids’? ¿Logrará repetir triunfo esta vez como coach?

Aunque es su único proyecto en marcha por el momento, parece que tiene en la recámara también un programa de entrevistas al estilo Bertín Osborne. Un encuentro tú a tú en el que Pantoja retomaría su faceta de entrevistadora en televisión, tal vez un aspecto más interesante que el de jueza de un concurso. Claro que esto supondría un revés para el formato que conduce Osborne y que lleva asentado en la parrilla ya desde hace tiempo. Y todo, claro, siempre que sus asuntos familiares le permitan centrarse en su faceta profesional.