La dura confesión de Al Bano que arroja luz sobre la desaparición de su hija Ylenia Carrisi

Al Bano revela qué pasó horas antes de que su hija desapareciera en Nueva Orleans en 1994, hace casi 30 años, en un diario italiano

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Al Bano
GTRES

Han pasado casi 30 años de la última vez que se vio con vida a Ylenia Carrisi, la hija de Al Bano (79 años) y Romina Power (71 años). Lo que pasó el 6 de enero de 1994 ha sido un misterio. La joven de tan solo 23 años había decidido hacer un parón en sus estudios para viajar por el mundo. Pasó unos meses en Belice, hasta que cambió de rumbo hacia Nueva Orleans. En la capital mundial del blues se le perdió su rastro. Desde que desapareció, sus padres han hecho lo imposible para saber dónde se encuentra o qué ocurrió con ella. Se le declaró oficialmente fallecida en diciembre de 2013, pero nunca se supo que había pasado. Con la excusa de su 80 cumpleaños, el cantante italiano revela nuevos datos sobre la desaparición de Ylenia.

Artículo recomendado

Jesulín de Ubrique cuenta cómo su padre Humberto gestionó la fortuna que ganó siendo un niño

Jesulín

La entrevista con el diario italiano 'Corriere della Sera' comienza hablando del origen de su nombre, uno que tiene que ver con su padre. "Cuando estuve en la guerra, fueron los albaneses quienes me salvaron, su amabilidad. Y le escribí a tu madre: cuando nazca llámalo Al Bano y será nuestra suerte. Y así fue”, recuerda las palabras de su padre. Sin embargo, no todo son anécdotas curiosas y divertidas en esta conversación.

El cantante italiano insiste en que durante mucho tiempo su único afán fue encontrar a su hija. Llegó a recorrer cada uno de los lugares en los que había estado antes de esa última vez que se la vio con vida. “Reconstruí su última noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad", recuerda en el citado medio. Siguió con sus investigaciones hasta que consiguió saber qué le podría haber ocurrido realmente con Ylenia.

Ylenia Carrisi
GTRES

Según las declaraciones que Al Bano ha hecho recientemente, todo parece apuntar a un posible suicidio. "Interrogué a la última persona que la vio, el guardián del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí. Pero Ylenia le dijo: 'Yo pertenezco a las aguas', y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", relata.

Ylenia se trasladó hasta Belice para escribir un libro. A la joven le encantaba escribir y tasladar sus reflexiones al papel. Sin embargo, su estancia en el país sudamericano no fue como esperaba. "Vivió en una choza amenazada por un hombre y decidió volver a Nueva Orleans", asegura.

Artículo recomendado

Manuel Díaz 'El Cordobés' dedica una bonita felicitación a su padre, Manuel Benítez, por su cumpleaños

Manuel Díaz 'El Cordobés'

Al Bano cierra una búsqueda tras más de 30 años 

Al Bano parece querer cerrar una búsqueda que se ha dilatado durante tres décadas. Estas declaraciones suponen un punto y final a la investigación incesante de dos padres por encontrar a su hija. El cantante se centra en los momentos que vivió junto a Ylenia. En la entrevista recuerda cómo fueron los últimos días que compartió con su hija. “Nos acompañó a Moscú y a Estados Unidos, donde rodamos un documental 'América perdida'. Por eso, fuimos a Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro", expone.

El cantante italiano también aprovecha para recordar cómo se enamoró de Romina Power, una relación que duró hasta 1996. También habla de su primer encuentro con Putin, que tuvo lugar en Leningrado en 1986 tras uno de sus conciertos,entre otras muchas anécdotas: "Me vino a agradecer, luego lo encontré como presidente de Rusia". 

Loading...