¿Te acuerdas de todos ellos?

Así es la vida de los otros ganadores de Operación Triunfo

Mientras llega el momento de saber quién ganará la edición 2017, repasamos qué ha sido de los vencedores de las anteriores ediciones

Rosa López
1 / 10

1 / 10

Llega el fin

Gtres

2 / 10

Rosa López

Gtres

3 / 10

Ainhoa Cantalapiedra

Instagram

4 / 10

Vicente Seguí

5 / 10

Sergio Rivero

Gtres

6 / 10

Lorena Gómez

Gtres

7 / 10

Virginia Maestro

Gtres

8 / 10

Mario Álvarez

Twitter

9 / 10

Nahuel Sachak

Telecinco

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

5 de febrero de 2018, 16:36 | Actualizado a

¡Qué emoción! Tras semanas que nos come la incertidumbre, esta noche por fin conoceremos el nombre del ganador de ‘OT 2017’, la edición con la que el concurso musical regresaba a la pequeña pantalla tras seis años de silencio, y que se ha convertido en una de las más virales de la historia.

Aitana Ocaña, Alfred García, Amaia Romero, Ana Guerra y Miriam Rodríguez son los cinco candidatos que pueden hacerse con un premio que ya consiguió, entre otros, Rosa López. Si bien el nombre de la granadina es el más conocido, no es la única. Vicente Seguí, Lorena Gómez o Virginia Maestro también ganaron sus respectivas ediciones.

Sin restar mérito al resto, Rosa López ha sido la ganadora que más éxito ha conseguido. Con ocho discos a sus espaldas, hoy en día sigue siendo un rostro habitual en televisión. Además de promocionar ‘Kairós’, en los últimos meses, la de ‘Europe’s living a celebration’ ha estrenado su propio reality, ‘Soy Rosa’, y ha sido imagen de varias firmas.

Ainhoa Cantalapiedra fue la ganadora de la segunda edición del concurso. Viendo lo popular que era en Latinoamérica, la vasca decidió cruzar el charco y desde hace unos años reside en México, donde es muy popular. Tiene un contrato con Televisa Music Publishing, para quien ha creado las bandas sonoras de diferentes telenovelas, como ‘A que no me dejas’.

En el año 2004 se alzaba con la victoria Vicente Seguí, un valenciano que por entonces tenía 24 años –ahora tiene 39. En total, sacó tres álbumes de estudio, ‘Confidencias’, ‘Gardel Mediterráneo’ y ‘Mirándote, editado en 2009. Desde entonces, cuesta seguirle el rastro a Vicente y es que si bien no ha dejado de cantar, ha optado porque su carrera sea más independiente.

Relacionado con esta noticia

El ganador de ‘Operación Triunfo 2005’, Sergio Rivero, tampoco ha seguido el camino de Rosa López. En 2012 decidió hacer borrón y cuenta nueva tras no superar “sus expectativas” y se lanzó a otros quehaceres. Sin embargo, en 2016 decidía volver a la música mediante el micromecenazgo, con el que se estaría financiando su próximo disco, 'Quantum', que tiene previsto ver la luz en el invierno de 2018, según cuenta en sus redes.

Tras tres años de silencio en los que estuvo en Miami, en 2016 la ganadora de la edición 2006, Lorena Gómez, reaparecía para participar en el concurso ‘Tu cara me suena’. Con el concurso, llegó un pequeña participación en 'Amar es para siempre', telenovela para la que ha interpretado un tema musical. A finales de 2017 presentó su último single, ‘Vulnerable a ti’, en el mejor escenario: la academia de OT. Si bien todavía no ha desvelado qué otros proyectos tiene para el futuro, seguro que la catalana sorprende una vez más.

La victoria de Virginia Maestro, también conocida por el proyecto Labuat, estuvo empañada por ser la protegida de Risto Mejide, que se ganó más de un abucheo del público por sus polémicas valoraciones. Tras terminar el concurso, la linarense sacó cuatro álbumes y, más recientemente, un sencillo llamado ‘Places’.

Tres meses duró la edición del año 2009, la misma que ganó Mario Álvarez. Tras salir de la academia el asturiano siguió sobre los escenarios y, además, empezó a hacer sus primeros pinitos en televisión. Es uno de los presentadores de la Radiotelevisión del Principado de Asturias, donde es uno de los miembros del jurado de ‘OP Siglo XXI’, en el que se busca las nuevas voces de las formaciones musicales 'Orquesta Sonora Real' y 'Grupo OPSXXI'.

‘Operación Triunfo 2011’ ha sido la más breve de todas las ediciones. Presentada por Pilar Rubio, duró poco más de un mes y terminó cuando todavía quedaban 13 concursantes en la Academia debido los bajos datos de audiencia registrados. El ganador fue Nahuel Sachak, el más desconocido de todos los que quedaron en primer puesto. El paraguayo llegó a lanzar duras acusaciones contra el programa, asegurando que les “dejó a la deriva”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?