La versión de Cristina. Las palabras que todo el mundo estaba esperando escuchar.‘Lecturas’ tenía acceso, este pasado miércoles en exclusiva, a la decisión que ha tomado la infanta Cristina tras estallar el escándalo de su todavía marido, Iñaki Urdangarin. “No va a haber reconciliación ni perdón”. Tajante y sin rodeos, la hermana del rey marca el camino que va a seguir. ¿Cómo se gestó esta exclusiva? ¿Por qué quiso la infanta Cristina dar un paso al frente? Pilar Eyre ha dado las claves fundamentales que arrojan no solo luz a todo lo ocurrido, sino explican muchos de los movimientos de estas pasadas semanas.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA El último gran gesto de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin: ¿por qué accedió a eliminar la palabra divorcio?

EXCLUSIVA El último gran gesto de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin: ¿por qué accedió a eliminar la palabra divorcio?

“Estas declaraciones son de la infanta Cristina”. La periodista Pilar Eyre detallaba en directo en ‘Espejo público’ algunas de las preguntas que corrían desde que ‘Lecturas’ publicase, en exclusiva, la versión de la hermana del rey. “El viernes llevó unas declaraciones a Lecturas porque estaba muy interesada en dar su versión de la historia. Es un golpe encima de la mesa”. La infanta quería que se escuchase su voz y sobre todo, que quedase clara su postura tras semanas de rumores y especulaciones que para nada se acercan a la verdad.

“Ella en el momento en que vio las foto, en ese momento se acabó todo el respeto y el cariño hacia Iñaki. Ella, en lo que piensa, sobre todo, en sus hijos”, detalla Eyre. “Lo que más le duele es que se diga que ella le va a perdonar cuando no es cierto, por eso ha roto su silencio”. No solo todo lo ocurrido con Urdangarin desde que ‘Lecturas’ publicase sus fotografías junto a Ainhoa Armentia habría molestado a la infanta, sino también las versiones contradictorias acerca de las supuestas intenciones de la propia Cristina.

“Una cosa son las opiniones y creo -explica Eyre- que, en esta ocasión tenemos que darle a la infanta la opción de explicarse y ha elegido Lecturas para hacerlo”. Un relato, el de la infanta Cristina, que ha aportado la luz que faltaba en una de las exclusivas que, sin duda, marcarán el devenir de los movimientos en Casa Real. Ahora ya sabemos qué va a hacer la infanta. Ni reconciliación ni perdón. El tiempo de Iñaki Urdangarin ha terminado.

Portada 3649 Infanta Cristina
Lecturas