Después de la comparecencia de la policía de Tailandia para comunicar los resultados de la investigación realizada en el caso de Daniel Sancho (29 años), ha sido la portavoz de la familia la que ha querido transmitir las primeras impresiones tras conocerse que tanto las autoridades como la fiscalía piden la pena de muerte. Carmen Balfagón, que también ejerce como abogada desde España, ha explicado cómo se encuentra los seres queridos del presunto asesino confeso de Edwin Arrieta y cómo han encajado todos esta dura noticia, a pesar de que desde el principio "ya se hablaba de crimen con premeditación”, valoraba la también criminóloga. "La familia lo ha encajadocomo un punto y final a todo lo que se preveía", ha añadido.

Aunque un principio las autoridades tailandesas aseguraron que el caso estaba cerrado, no ha sido hasta este lunes 21 de agosto que la policía ha revelado la autopsia y con ella ha dado por terminado su informe. Y es que a pesar de que en un principio aseguraron que Edwin podría haber muerto tras ser apuñalado, lo cierto es que ahora todo apunta a que habría sido degollado. "Poca valoración, es lo que ha dicho la policía y lo aceptamos, imagino que lo comunicarán al abogado de Daniel", ha revelado Carmen, que está en continua comunicación con el letrado tailandés. Como portavoz, la criminóloga además ha sido muy tajante cuando le han preguntado en 'Así es la vida' si la familia está sorprendida o no con los nuevos datos de la autopsia: "La familia está sorprendida con todo el caso, este informe no aumenta la sorpresa".

Eso sí, Balfagón ha confirmado además en más de una ocasión lo que ya parecía evidente. Pese a estar preparada para ello, la familia de Daniel Sancho lo ha encajado todo con mucho dolor. “Mal, como cualquier cosa que se derive de todo este asunto”, explicó la portavoz en el programa 'Fiesta de verano'. “El encaje de la familia es muy malo, este tema es muy difícil de vivir desde el punto de la familia", añadió. 

Artículo recomendado

¿Por qué Daniel Sancho confesó dos móviles distintos a la policía para asesinar a Edwin Arrieta?

Daniel Sancho

En cuanto se supo que la fiscalía iba a pedir para Daniel la pena de muerte, Silvia puso rumbo a Tailandia para encontrarse con su hijo. La rutina de Silvia Bronchalo es básicamente cumplir con la visita a su hijo en la prisión en la que se encuentra desde el pasado 7 de agosto. Ya son más de dos semanas encerrado y el ánimo de Daniel Sancho está por los suelos, aunque los responsables de la embajada han confirmado que poder ver a su madre cada día está siendo una inyección en el ánimo. Y aunque en un principio no iba a hablar con la prensa, la estrategia familiar le ha obligado a hablar con la intención de convertir el caso en lo más mediático posible. 

Daniel Sancho Edwin Arrieta collage

 

Sin embargo, Rodolfo ha optado por todo lo contrario: casi el silencio absoluto. A pesar de que en un principio se pensó que era él quien estaba viajando a Tailandia, el actor decidió quedarse en nuestro país para agilizar los diferentes trámites que tuvieran que hacer con el consulado. Pero además parece ser que el intérprete se habría visto en una espiral de dolor a la que no está sabiendo hacer frente. Al parecer, el actor está sometido a un estrés desmedido a consecuencia de la situación de su hijo que se ha visto multiplicado por la presión mediática de los medios agolpados a la puerta de su casa y el temor a que su hija Jimena, de ocho años, sufra algún tipo de consecuencia. "No sale ni a pasear el perro, no quiere que nadie le vea", ha comentado Balfagón, quien hace unos días también explicó que el padre del asesino confeso viajaría al país asiático cuando pudiera. 

La portavoz de la familia Sancho aclara cómo se encuentran

"Ahora lo que procede es que la defensa de Tailandia, con las reglas del juego de Tailandia, prepara una defensa adecuada", ha apuntado Balfagón. "Lo más importante es la motivación. Hay que buscar la motivación y la defensa imagino que hará eso". La portavoz de la familia, consciente de la gravedad de los hechos, ha querido enviar un mensaje de cierta tranquilidad. “Tailandia nunca ha ejecutado una pena de muerte a un extranjero", asegura Carmen, muy convencida de que hay que seguir todos los trámites, "evidentemente"."Tailandia está muy pendiente de los medios de comunicación. Es muy importante para no complicar más el tema, que seamos respetuosos con la investigación", afirmó hace unos días la portavoz. 

Los resultados definitivos de la autopsia del médico fueron confirmados por la policía de Tailandia a primera hora de este lunes 21 de agosto, lo que ha complicado muchísimo el panorama judicial para Daniel. Su familia pide cautela después de que los investigadores hayan contado que el médico colombiano falleció degollado.