Todos sobre Rosa Álamo, la madre de Marta López Álamo y suegra de Kiko Matamoros

Rosa, que vive en Ibiza con su marido, el escritor de novela negra JG Ruiz, cumplirá 54 años el próximo jueves

marta lópez álamo y su madre
Instagram @martalopezalamo
Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Ya no queda nada para que Kiko Matamoros (66) y Marta López Álamo (26 años) se den el 'sí, quiero' en la basílica de San Miguel, en Madrid. Será el viernes 2 de junio, después de cuatro años de feliz noviazgo. Se conocieron en 2019 y, prácticamente desde el inicio de su relación, Kiko conoció a la familia de su novia. Su padre, médico jubilado, reside en Granada –ciudad natal de Marta–, mientras que su madre, Rosa Álamo, vive en Ibiza con su actual marido, el escritor de novela negra JG Ruiz.

Artículo recomendado

El divertido 'tierra trágame' de Kiko Matamoros en la boda de Raúl Prieto y Joaquín Torres

kiko Matamoros Europa Press

Casi trece años mayor que él

Poco antes de la boda, que promete ser sonada, Rosa Álamo celebrará su 54 cumpleaños. Que la suegra sea casi trece años mayor que el yerno no deja de tener su guasa, de hecho, el propio Kiko bromea con esa cuestión: "Me permito el lujo de hablarle a mi suegra como quiero porque soy trece años mayor que ella". Claro que el comienzo de la relación suegra-yerno no fue tan amistoso. A Kiko le sentó fatal que Rosa Álamo no lo invitara a su boda con el escritor, celebrada hace cuatro años. "Llevábamos un mes Marta y yo y su madre dijo a 'este no le invito que llevas poco con él y no me fio nada de esa relación", explicó Kiko. Rosa, por su parte, comentó que si no lo invitó es porque llevaba muy poco tiempo con su hija.

Boda Rosa Álamo

Rosa Álamo, el día de su boda, flanqueada por sus dos hijas, Marta y Rosa.

Instagram @rosaal69

¿Pero cómo es Rosa Álamo?

La suegra de Kiko Matamoros es enfermera de profesión y es una mujer solidaria. Durante la pandemia, estuvo trabajando duramente junto al equipo sanitario de la UCI del hospital ibicenco de Can Misses. Apasionada del mar, reconoce que se fue a vivir a Ibiza "por amor" y junto a su actual marido comparte su afición por viajar. De luna de miel se fueron a Japón, pero antes ya habían visitado países como Arabia, Tailandia o Jordania, entre otros, amén de haberse recorrido casi toda España. La pareja también es muy aficionada al esquí de nieve y a las motos.

Rosa Álamo en Ibiza

Rosa Álamo, en Cala Xarraca, en Ibiza.

Instagram @rosaal69

También ella se enamoró de un hombre mayor

Quizá Kiko y su suegra no empezaron con muy buen pie su relación, pero ahora se llevan magnificamente bien. Rosa participó en un episodio que Kiko y Marta tienen en el canal de Mtmad y allí explicó: "Cuando me dijo lo maravilloso que eras y lo bien que estaba contigo me dio por reír". Y recordó que ella también tuvo un primer novio "en serio" con el que se llevaba 20 años de diferencia, de modo que no vio extraño que su hija Marta se enamorara también de un hombre mayor que él.

Rosa, que procede de una familia con un padre autoritario, trató de educar a sus dos hijas en libertad, por lo que, a pesar de su independencia, siempre han estado muy unidas. La suegra de Kiko apuntó que su hija Marta siempre fue una buena niña, nada rebelde y, como es lógico, se siente muy orgullosa de ella y de sus logros profesionales.

Loading...