Este martes 2 de marzo se celebra en Madrid la gala de los Premios Feroz. Estos galardones, creados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, tienen como objetivo reconocer el mérito, así como la calidad, en las producciones cinematográficas y en series de televisión españolas. Los Premios Feroz, la antesala de los Goya, tienen como presentadora de su gala de este año a la actriz Pilar Castro.

Artículo relacionado

Pilar Castro es una talentosa actriz todoterreno. Es madrileña y tiene 50 años. Aunque decidió dedicarse a la interpretación, antes fue bailarina y participó como tal en el programa ‘Aplauso’ de TVE. Pilar, que se formó para ser actriz en la escuela de Cristina Rota, ha desarrollado una variada carrera interpretativa tanto en televisión como en cine y en teatro. Aunque ha sido una todoterreno en el mundo de la interpretación, ha sido en televisión donde se ha convertido en un rostro conocido por su trabajos en diferentes series.

pilar castro

Pilar Castro en los Premios Goya 2020.

GTRES

El debut televisivo como actriz de Pilar Castro se produjo a mediados de los años 90 en la serie ‘Este es mi barrio’ de Antena 3, en la que apareció en un capítulo. Tras ese debut, la actriz comenzó a formar parte del reparto de series como ‘A las once en casa’ o ‘Al salir de clase’, con las que se fue haciendo un hueco en televisión. Pilar Castro ha trabajado en conocidas producciones televisivas como ‘Los Serrano’. Con su talento interpretativo la madrileña ha logrado convertirse en actriz protagonista en series de televisión. En las series ‘Vivir sin permiso’ y ‘Señoras del (h)AMPA’ se le ha visto como una de los protagonistas.

Paralelamente a su trayectoria televisiva, Pilar Castro ha desarrollado una carrera en el cine. La actriz ha participado en conocidas películas, como ‘Días de fútbol’ y ‘Los 2 lados de la cama’, y ha trabajado con reconocidos directores. Con Carlos Saura hizo ‘Taxi’. Con Pedro Almodóvar rodó ‘Volver’ y ‘Julieta’. Uno de los filmes más destacados de la carrera de Pilar Castro es ‘Gordos’, de Daniel Sánchez Arévalo. La madrileña estuvo nominada en los Premios Goya 2010 al premio a mejor actriz revelación por su trabajo en la película.

pilar castro

Pilar Castro en los Premios Feroz 2020.

GTRES

Respecto a su faceta personal, entre las aficiones de Pilar Castro destaca el arte, tal y como ella cuenta en su biografía de su perfil de Instagram. A la actriz le gusta mucho leer, algo que se refleja en la red social, donde muestra algunos de los libros que lee. Pilar Castro es una apasionada del mundo de la interpretación, tal y como se ve en su Instagram, donde muchas de sus publicaciones están relacionadas con su actividad como actriz. En lo referente a su faceta familiar, Pilar Castro es madre de un hijo.