Piden prisión preventiva para ella

Arantxa Sánchez Vicario, su abogado aclara su polémica situación legal

El Banco de Luxemburgo reclama para ella y su expareja una pena de prisión preventiva

Arantxa Sánchez Vicario
1 / 4

1 / 4

abogado arantxa sanchez vicario. El abogado de Arantxa ha entrado en directo an el programa

2 / 4

abogado arantxa sanchez vicario 2. Una querella por alzamiento de bienes

3 / 4

abogado arantxa sanchez vicario 1. "Es inocente"

Más Sobre...

Juicios famosos

22 de febrero de 2018, 17:18 | Actualizado a

Emilio Zegrí, el abogado de Arantxa Sánchez Vicario, ha sido tajante esta mañana en ‘El programa de Ana Rosa’ cuando se le han preguntado por la inocencia de su representada. Lo es. La extenista y el que aún es su marido, Josep Santacana, han visto como el Banco de Luxemburgo, que se querelló contra ellos, pide para ellos prisión preventiva. Tienen 5 días para presentar las alegaciones pertinentes.

“Considero que mi cliente es una persona inocente, que ha trabajado muy duro y que ha tenido problemas de toda índole y que ahora se le están complicando las cosas”, decía el letrado, que no considera que Sánchez Vicario merezca la prisión preventiva que se pide para ella por un supuesto delito de levantamiento de bienes.

Relacionado con esta noticia

Arantxa y su expareja contrajeron una deuda con la entidad bancaria que nunca han saldado alegando que no tenían dinero para hacerlo. El banco considera que esto no es así que estos estarían escondiendo algunos bienes para no hacer frente a una deuda, derivada de un no pago a Hacienda, que tal y como don Emilio ha querido dejar claro, se produjo hace mucho tiempo, “en aquella época, cuando Arantxa era una jovencita, se quiso ubicar su residencia fiscal en otro lugar (fuera de España, se entiende). Es una deuda muy antigua, consolidada”. Y ha querido recordar que “no se pide prisión por esta deuda, sino por la querella en la que se dice que está ocultando sus bienes, provocando un delito de alzamiento de bienes

El letrado tiene clarísimo qué harán en estos cinco días que les da la justicia “nos opondremos la prisión preventiva, pues esta se utiliza en unas circunstancias y nosotros no concurrimos en estas”.

Ha recordado que se trata de un proceso “que afecta a las dos partes del todavía matrimonio”, pero que él, aunque hasta ahora había defendido a Santacana, se desvincula de él “puesto que representar a los dos podría traer consigo un posible conflicto de intereses con su cliente”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?