El apodo con el que la familia de Edwin Arrieta ha bautizado a Daniel Sancho

La familia del cirujano plástico colombiano se refiere de una manera muy característica a Daniel Sancho, presunto asesino confeso de Edwin

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Daniel Sancho Edwin Arrieta collage

Después de más de un mes clamando justicia por el asesinato de Edwin Arrieta, quien fue presuntamente degollado y después descuartizado según dijo la policía tailandesa en la rueda de prensa, la hermana del cirujano plástico ha visitado España para explicar el profundo dolor que tiene toda la familia. Ninguno puede creer que nunca jamás o vayan a recibir una llamada de su hermano o que sus padres no vayan a tener el audio de 'buenos días' con el que el cirujano les despertaba cada mañana. 

Para la familia Arrieta se lo han arrebatado todo. "No concibo cómo una persona puede asesinar a un ser humano. Y más siendo este su amigo", ha expresado Darlin, hermana de Edwin a Jaime Cantizano este 12 de septiembre en 'Mañaneros', plató en el que sentaba por primera vez con el objetivo de limpiar la memoria del médico colombiano. Eso sí, ha llamado la atención la manera en la que durante sus palabras se refería a Daniel Sancho, presunto asesino confeso del médico. 

Así se refieren a Daniel Sancho 

No sabemos si de manera consciente o porque pronunciar el nombre de la persona que supuestamente ha descuartizado a su hermano y lo ha tirado en bolsas es demasiado doloroso, Darlin se ha referido durante toda la entrevista a Daniel como "esa persona". La hermana del médico colombiano ha venido hasta nuestro país porque está muy harta de cómo se ha intentado manchar el nombre de Edwin, quien es realmente la víctima de todo este asunto. "Se ha dicho que mi hermano era narco, que era diabólico, que tenía secuestrada a esa persona, nada real", ha comenzado diciendo en su entrevista, donde ha dejado claro que no alcanza a imaginar que alguien como él, tan generoso, "que irradiaba luz", haya acabado de esta manera. “Tú le puedes tener rabia a alguien, pero ¿matarle? ¿Y no contento con eso lo degollas? ¿Y no contento con eso lo descuartizas y botas todas sus partes como si fueran un pedazo de papel?, ha expresado con mucha tristeza y rabia en el programa de Televisión Española. 

Artículo recomendado

El motivo por el que Daniel Sancho pidió ayuda a Froilán tras el crimen de Edwin Arrieta en Tailandia

Daniel Sancho Froilan

A pesar de que Darlin Arrieta sostiene que Edwin y su familia "estaban muy unidos", parece que en su casa nadie conocía que entre el médico y el youtuber culinario tuvieran una relación. "Hablábamos cada día cuatro veces, hasta si él tenía quirófano. Hablábamos de nuestros padres, de mi hija, su sobrina, que la adoraba". Pero lo que está claro es que no solían hablar de las amistades cercanas del cirujano. "No sabía que existía esa persona". De hecho, cuando vieron por primera vez al hijo de Rodolfo Sancho fue en una historia de Instagram del fallecido. Y fue, gracias a eso, que Darlin empezó a intercambiar mensajes con supuesto asesino.

Los Arrieta han descartado tener cobertura legal en Tailandia, “ahí no tenemos un abogado ‘hombre’. Tenemos a Dios”, ha asegurado con confianza. “Yo creo en la justicia tailandesa y les pido a ellos que esa pena se pague en Tailandia, porque el crimen no ocurrió en España sino en Tailandia. Que cumpla condena bajo las leyes y la pena tailandesas”. 

Daniel Sancho y Froilán

Artículo recomendado

La última advertencia de Frank Cuesta a los padres de Daniel Sancho

Frank Cuesta

Daniel Sancho pidió ayuda a Froilán 

En medio de todo el desastre que habría formado Daniel en Tailandia, se acaba de conocer que el hijo de Rodolfo Sancho guardaba un vínculo con Froilán (25 años), al cual conocía y habría pedido ayuda tras cometer el presunto asesinato sobre Edwin Arrieta, según ha contado la periodista Angels Barceló en la mañana de este martes en su programa de radio ‘Hoy por hoy’

Nada más comenzar a hablar del caso, la catalana sorprendía a todos al afirmar que "el nieto del Rey Juan Carlos, Froilán, y Daniel Sancho, el descuartizador de Tailandia, se siguen en redes" comenzaba diciendo. Tras esta afirmación ha tomado la palabra Martín Bianchi, que ha sido quien ha aclarado el tema. "Se seguían mutuamente en redes y pregunté a amigos de Froilán y me dijeron que tenían muchos amigos en común. De hecho, la novia de Daniel Sancho era muy amiga de muy amigos de Froilán”, aseguraba. "Daniel Sancho intentó mover hilos para que Froilán le ayudara de alguna manera”, expresaba el periodista tras haber mantenido conversaciones con algunos amigos de Froilán. Sin embargo, el hermano de Victoria Federica tomó la decisión de desvincularse del todo y dejar de seguir al youtuber. 

 

Loading...