Más de dos años después de la muerte de Ángel Nieto en un accidente de tráfico, las investigaciones en torno al suceso continúan abiertas. Según ha publicado El periódico este martes 5 de enero, la Audiencia Provincial de Palma ha decidido citar a declarar en calidad de investigada por un posible delito de homicidio imprudente a la mujer que conducía el coche que golpeó el quad del campeón del mundo de motociclismo. El interrogatorio tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el juzgado 2 de Ibiza.

Artículo recomendado

Ángel Nieto: La causa que ha ganado dos años después de su muerte

Ángel Nieto: La causa que ha ganado dos años después de su muerte

Esta decisión llega después de que la Audiencia Provincial de Palma reabriera el caso en el 2018 a petición de la familia del que fuera piloto. En un primer momento, el juzgado número 2 de Ibiza archivó la causa contra la conductora, de nacionalidad alemana, que golpeó a Ángel Nieto el 26 de julio de 2017 en Ibiza. En concreto, el magistrado concluyó que “no cometió ninguna infracción penal”. Además, se destacó que el campeón del mundo no llevaba el casco abrochado en el momento del impacto.

Hijos Ángel Nieto

Los hijos de Ángel Nieto en un tributo a su padre el pasado julio

GTRES

Los hechos que se investigan tuvieron lugar el 26 de julio de 2017, cuando Ángel Nieto iba conduciendo su quad en torno a las 10 de la mañana por la carretera de Santa Gertrudis. Un recorrido diario en el que fue embestido por un fíat 600 Blanc que conducía la mujer alemana que en la actualidad está siendo investigada.

Artículo recomendado

Polémica por la herencia de Ángel Nieto: su exmujer sería la heredera legal

Polémica por la herencia de Ángel Nieto: su exmujer sería la heredera legal

Tras el impacto, Nieto salió despedido y se golpeó en la cabeza. El campeón del mundo de motociclismo estuvo ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza y, aunque en un primer momento evolucionó favorablemente, finalmente terminó perdiendo la vida a los 70 años el 3 de agosto de 2017. Una muerte que supuso una gran conmoción en España y que en la actualidad continúa sin esclarecerse.