Si hay un hito con el que sueña casi cualquier periodista al que le guste escribir es el de ganar un premio con tanto prestigio dentro del mundo de la literatura como el Premio Planeta, y Sonsoles Ónega (45 años) lo ha logrado con ‘Las hijas de la criada’ una novela histórica que arranca en 1900 en Galicia y que resulta ser toda una reivindicación a favor de la mujer. Es premio, que no es el primero, porque ya recibió con ‘Después del amor’ el premio de novela Fernando Lara hace cinco años, le otorga mucho prestigio y seguramente grandes oportunidades como escritora, pero también una suculenta suma de dinero, pues el premiado con el galardón se lleva nada más y nada menos que un millón de euros.

Una altísima suma de dinero que se une a los ingresos que genera por presentar a diario ‘Y ahora Sonsoles’ y haberse convertido en el último año en uno de los rostros más representativos de la cadena de San Sebastián de los Reyes. Y es que si de algo no cabe duda es de que los dos radicales cambios que ha hecho en su carrera le han reportado resultados más que positivos. Y es que durante muchos años fue la imagen frente al Congreso de los Diputados de Informativos Telecinco, nada indicaba que podría estar pensando en alejarse del periodismo político, pero contra todo pronóstico Mediaset y Unicorn, la productora de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos le dieron la posibilidad de ponerse al frente de ‘Ya es mediodía’ en 2018 y ella no lo dudó un instante. Una vez afianzada en la televisión de entretenimiento y tras cuatro años al frente del exitoso programa, en 2022 aceptó la oferta de Antena3 y de un día para cambió de trabajo, de equipo y de vida. Algo que no gustó a muchos, pero de lo que ella estaba segura. Una apuesta por ella que sin duda traería consigo una suma con muchos ceros.

Sonsoles Ónega
GTRES

La periodista está viviendo los mejores años de su vida profesional, lo que se traduce en una enorme tranquilidad económica, pero ¿está reinvirtiendo lo ganado? Lecturas tiene todos los datos. En empresas o negocios propios no, pues, aunque consta una a su nombre ‘Solcris producciones SL’, lo cierto es que desde 2019 permanece inactiva, y en ese año no facturó un solo euro, aunque mantenía un total activo de 126.000 euros. Pero no se trata de una entidad que ella misma hubiera creado con algún fin en concreto, se trata de una empresa que su padre, el también periodista Fernando Ónega, dio de alta en 1999, con las primeras silabas de los nombres de sus hijas, Sonsoles y Cristina, y en la que las hermanas han ocupado el cargo de apoderadas desde su comienzo.

En lo que si ha invertido a lo largo de los años es el ladrillo, su última adquisición tuvo lugar en febrero de 2020, poco después de hacerse pública su separación de que había sido su marido, Carlos Pardo, y años antes de marcharse de la cadena de Fuencarral. Se trata de un espectacular chalé ubicado en Monteclaro, una privilegiada urbanización situada en Pozuelo de Alarcón, en la que muchos de sus vecinos también son rostros conocidos. La vivienda cuenta con 250 metros cuadrados sobre una parcela de 1.140, y tiene seis habitaciones, tres cuartos de baño, salón, cocina, garaje y un amplísimo jardín con piscina privada.

Fernando y Sonsoles Ónega
Gtres

Pero no es su única propiedad, en 2006 hizo su primera inversión, un pequeño piso en Torrejón de Velasco, una pequeña localidad a las afueras de Madrid. Lo que adquirió fue un pequeño apartamento de 37 metros cuadrados que contaba, eso sí, con su propio garaje y trastero. Y muchos años después, en 2017, compró un piso en el barrio de la Justicia, de Madrid, ya junto a su exmarido y padre de sus hijos.

¿Continuará ampliando el patrimonio con el millón de euros que acaba de recibir? Por ahora solo ella sabe a que destinará esa suma de dinero, lo que resulta evidente es que está feliz, que está disfrutando de la etapa profesional más prolífera y completa de su vida, y que si hay algo que tiene claro de cara al futuro es que, según ha confesado ella misma, no piensa dejar de escribir, por poco tiempo que le deje la tele, porque es algo que le llena y le hace feliz. Una satisfacción que si además se ve recompensada probablemente sea doble. De todo ello hablará ella misma en ‘El novato’ donde será entrevistada esta misma noche por Joaquín Sánchez y su sentido del humor.