Este martes‘El programa de Ana Rosa’ ha conectado con el madrileño barrio de Lavapiés, donde un reportero del magacín ha presentado a algunos de los vecinos que, desde sus balcones, están llevando a cabo diferentes actividades, como conciertos improvisados, para entre todos sobrellevar mejor el confinamiento domiciliario por la crisis del coronavirus.

Artículo relacionado

Durante la conexión con ‘El programa de Ana Rosa’, desde una ventana de un edificio en el barrio de Lavapiés, la actriz y cantante Claudia Molina ha empezado a cantar desde su ventana la canción 'Chiquitita' de ABBA, un gesto al que de forma espontánea se han ido sumando otros vecinos desde sus balcones. La emotiva escena no ha dejado indiferente a Ana Rosa Quintana que, desde el plató del programa, se ha emocionado ante el bonito gesto y no ha podido contener las lágrimas.

“¡Bravo a los vecinos de Lavapiés! Bravo, bravo, bravo, ¡qué maravilla! Yo me emociono”, ha expresado Ana Rosa Quintana. “Os aseguro que estoy llorando todos los días cuando salimos a aplaudir y veo a todo el mundo aplaudiendo. Ayer en mi casa, además, ponían ‘Resistiré’ unas chicas jóvenes”, ha contado la presentadora, haciendo referencia al ‘aplauso sanitario’, un gesto con el que los españoles, aplaudiendo desde sus balcones a una misma hora, agradecen el esfuerzo que el personal médico está haciendo ante la complicada crisis del coronavirus.

“Estos movimientos de solidaridad entre vecinos me parecen, de verdad… Que algo bueno tenemos que sacar de todo esto, ¿no? Y esto es lo bueno que vamos a sacar de todo esto. Nos vamos a conocer los vecinos, vamos a colaborar”, ha expresado Ana Rosa visiblemente emocionada.