Ana Rosa Quintana al detalle: nuevo programa, un reto difícil y su marido, Juan Muñoz, a su lado

Ana Rosa Quintana se prepara para su septiembre más difícil; el estreno de su nuevo programa será este próximo lunes 18 por la tarde

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Diseño ilustrada mangiro   2023 06 25T142448 323

“Estoy tan enamorada como el primer día”. No son pocas las ocasiones en las que Ana Rosa Quintana (67 años) se ha declarado a su marido, Juan Muñoz, en los últimos tiempos. Siempre al lado de la presentadora pero en un perfil mucho más bajo, el empresario ha sido su sustento -o uno de ellos- durante los duros meses de tratamiento contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado. “Juan es mi gran amor y me ha dado dos hijos maravillosos”, confesaba Ana Rosa tras incorporarse de nuevo al trabajo. Hace ahora un año que la presentadora anunciaba su esperado regreso. Ana Rosa se ausentaba de 'El programa de AR' para luchar contra el cáncer de pecho que se le había sido diagnosticado.

“Vamos a cumplir ya casi 25 años y estoy exactamente igual de enamorada o más que el primer día”. Ana Rosa Quintana no ha dudado en sincerarse acerca de los sentimientos que tiene por su marido. Feliz y enamorada, la presentadora goza de una estabilidad sentimental envidiable. Su marido ha sido su gran apoyo durante estos años, especialmente en los últimos. Ahora, con nuevos retos entre manos y un salto a la franja de la tarde de Telecinco, el nuevo curso no va a ser sencillo.

Ana Rosa Quintana y su marido

Ana Rosa Quintana y su marido en una de sus primeras fotografías como pareja

Gtres

El inicio de la historia de amor de Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz

Fue en una Feria de Abril donde se inició todo. Ana Rosa Quintana acudía a Sevilla en el año 1997 para disfrutar de unos días de amigos y celebraciones. Lo hacía, como no, junto a uno de su íntimos y apasionado de la Feria, el periodista Carlos Herrera. Era este quien ponía en contacto a la presentadora con el que se convertiría en su futuro marido. Así lo contaba Paloma Barrientos para 'Vanitatis'. La familia Muñoz eras amigos de Herrera y todo fue cuajando poco a poco. ¿Fue un flechazo? Parece que no a primera vista pero no tardó mucho en asentarse.

Por aquel entonces, Quintana se encontraba presentando el magazine 'Extra rosa' junto a Rosa Villacastín. Un espacio en el que ambas periodistas, mano a mano, desgranaban la actualidad de la crónica social a la hora de la sobremesa. Un clásico que fue el cimiento sobre el que se construiría el éxito 'Sabor a ti', program bandera de las tardes de Antena 3. Feliz e ilusionada, la presentadora mantenía su noviazgo en secreto. O al menos, de cara a la opinión pública. Quintana tenía ya un hijo fruto de su relación con el periodista Alfonso Rojo y había sido pareja de nombres tan conocidos como el director de cine José Luis Garci.

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana, más cariñosa que nunca, se funde en un beso de película con su marido en la Feria de Abril

Ana Rosa Quintana

Esta historia, eso sí, parecía distinta. Tal y como relata Barrientos en su crónica, Ana Rosa viajaba a Sevilla con asiduidad mientras nadie sospechaba nada de lo que estaba pasando. Cuando sus compañeros preguntaban, aseguraba que tenía muchos amigos en la capital hispalense. Y de hecho, así es, pues Sevilla es una de sus ciudades favoritas donde intenta escaparse siempre que puede.

Ana Rosa Quintana y marido

Ana Rosa y Juan Muñoz se casaron en 2004 después de siete año de noviazgo

Gtres

Una boda civil de Ana Rosa (con secreto incluido)

No fue hasta siete años más tarde, en 2004, cuando Ana Rosa y Juan Muñoz decidieron pasar por el altar. Fue una boda civil, eso sí, en Bollullos de la Mitación. La pareja formalizaba su relación y lo hacía con la misma discreción con la que había comenzado su romance. Lo que nadie imaginaba es que en aquella ceremonia había más invitados de los que se pensaba. Así lo confesaba la presentadora hace pocas semanas en 'El programa de AR'. “Yo cogí peso pero es porque estaba embarazada y no lo sabía nadie”, explicaba a raíz de la noticia de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. “El pobre Jesús del Pozo, como yo no se lo contaba a nadie, cada vez que iba tenía que tocar, el pobre súper discreto porque él si lo sabía pero no decía nada”.

De hecho, al poco de la boda, la presentadora anunció que estaba embarazada de gemelos. Una maternidad que despertaba expectación tanto por la popularidad de la periodista como por su edad. Quintana tenía 48 años cuando tuvo a sus hijos pequeños y el debate no fue poco. Ahora, ya mayores de edad, son, junto a su hijo mayor, el gran apoyo de Ana Rosa en los momentos más complicados. Con la tónica que siempre ha marcado la vida personal de la presentadora, se han mantenido en un plano discreto y muy alejado de los medios de comunicación.

Ana Rosa Quintana y marido

Ana Rosa dio la bienvenida a sus mellizos el mismo año en el que se casó con su marido

Gtres

Su marido y sus hijos, sus grandes apoyos durante la enfermedad

“Sobre todo muchísimo amor de mi marido, mis hijos y mis amigas, sin ellos hubiese sido todo más duro”. Ana Rosa Quintana se sinceraba acerca de los meses en los que había estado alejada de la televisión. La presentadora retomaba su puesto al frente de 'El programa de AR' el pasado mes de octubre y lo hacía con fuerza y arropada por su familia. Quintana había tenido que ausentarse para someterse al tratamiento correspondiente después de que se le diagnosticase un cáncer de pecho. Recuperada, regresaba a la pantalla.

Juan me hace sentir la mejor persona del mundo, me hace reír, me ha acompañado a todas las sesiones de radio y quimioterapia, a mis operaciones”, explicaba después de este primer programa. “Es un compañero de vida estupendo”. La presentadora no dejaba pasar la oportunidad para referirse a su marido en las varias entrevistas que concedió tras su regreso. Muñoz no se había separado de su lado en todo el proceso. Un trance que habían pasado unidos, con calma y mucha serenidad.

Era la segunda vez que la presentadora se enfrentaba a la enfermedad. Diez años antes, Ana Rosa ya pasaba por un trance parecido, aunque en aquella ocasión, al no haber necesitado un tratamiento tan intenso, continuó con su trabajo frente a los espectadores. “Era un cáncer de mama in situ, grado 1, era prácticamente nada porque no necesité quimioterapia. Luego tuve un tratamiento de radio, venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a la radioterapia. No cogí ni un día de baja”, explicaba en directo desde 'El programa de AR' hace dos años.

Ana Rosa Quintana y marido

Ana Rosa y Juan Muñoz llevan ya más de veinticinco años juntos y tiene dos hijos en común

Gtres

Los retos de Ana Rosa para el futuro

Tras veinticinco años juntos y con dos hijos en común, está claro que la relación de Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, es de las más consolidadas del panorama nacional. Discretos aunque sin esconderse, la pareja celebra el día a día. Tras su regreso a televisión, la presentadora encuentro siempre tiempo para sí misma y para su familia. Al final, después de un trance como el que ha vivido, toca frenar, poner distancia y valorar las cosas. Y ahí, sin duda, tiene un papel fundamental su familia.

Después de llegar, poco a poco, al ritmo laboral que tenía antes del tratamiento, Ana Rosa vuelve a ser la que era. La presentadora se enfrenta a un nuevo reto: aterrizar en las tardes de Telecinco. Con un nuevo espacio, 'TardeAR', Quintana pretende recuperar el liderazgo y hacer olvidar los catorce años de 'Sálvame' que tanto han marcado a la audiencia. No lo va a tener fácil, la verdad. La sombra del programa es larga y la competencia feroz. La presentadora, eso sí, ha puesto todo su empeño en lograr que esto funcione. Después de casi veinte años, Ana Rosa regresa a la franja de la tarde. Ya lo consiguió con su 'Sabor a ti', ¿podrá recuperar el trono perdido?

Loading...