Las declaraciones de Alessandro Lequio (62 años) sobre su papel en la Fundación Aless Lequio siguen coleando hasta el punto que Ana Obregón (67 años) se ha visto obligada a romper su silencio. El colaborador de 'El Programa de AR' aseguraba en una reciente entrevista que todo lo que había logrado la corporación había sido gracias a él: "Tiene un capital de 4 millones de euros que yo he recaudado", detallaba. Una herencia que pertenecía a un amigo suyo "y se enamoró del proyecto", contaba con cierto pesar.

Artículo recomendado

Alessandro Lequio se quiebra al recordar a su hijo Álex y alaba la actitud de Ana Obregón

Alessandro Lequio celebra su aniversario con María Palacios

Visiblemente molesta, Ana Obregón matizaba las declaraciones de su ex a través de sus redes sociales alegando que no solo él había conseguido una importante donación: "Te has equivocado en decir que esa es la única donación, ya que yo he aportado mi trabajo de estos años, así como los 30.000 euros necesarios para abrir una fundación", exponía al mismo tiempo que resaltaba el objetivo principal de este proyecto, que no es otro que cumplir uno de los deseos de su hijo. "Lo importante es que la fundación de nuestro hijo es su sueño cumplido. Sé fuerte para ayudar a los demás y salvar vidas en nombre de Aless", sentenciaba.

Ana Obregón

Ana Obregón durante la presentación de la Fundación Aless Lequio

GTRES

El pasado viernes, 3 de febrero, la presentadora y actriz presentaba la Fundación en Madrid, y Alessandro Lequio volvía a ser el gran ausente. Lejos de esconderse, el italiano justificaba su desaparición en un día tan señalado alegando que no se sentía bien y pensaba que estaba contagiado con Covid, algo que finalmente no fue así. Sea como fuere, Ana Obregón cogió el testigo y afrontó la rueda de prensa más difícil de su vida. "El único motivo por el que me levanto cada mañana es seguir el legado de mi hijo, hacer todo lo que él quiso y no pudo", manifestaba con emoción.

Artículo recomendado

Ana Obregón, muy emocionada, presenta la Fundación Aless Lequio: "Era el sueño de mi hijo"

Ana Obregón

Alessandro Lequio revela el motivo por el que no habla de su hijo

Con la muerte de Aless Lequio el 13 de mayo de 2020, Ana Obregón volcaba su profundo dolor en las redes sociales donde cada semana le escribía una carta a su hijo, una actitud muy diferente a la que adoptó Alessandro, que fue el silencio más absoluto. El colaborador abordó la presentación de la Fundación en el plató de 'El Programa de AR' donde quiso dar su lugar a Ana y dejar claro que había sido un proyecto que "hemos creado juntos".

Además, por primera vez reveló el motivo por el que nunca habla de su hijo: "Yo no sé hablar de mi hijo, para eso está Ana que lo hace de maravilla. Mi bandera siempre ha sido el silencio y seguirá siendo así", le confesaba a Ana Rosa Quintana con la voz entrecortada.