Los colores flúor o fluorescentes serán tendencia en la próxima primavera 2023, que cada vez está más cerca. Realmente sigue la senda del año pasado y se cuela en el armario de mujeres de todas las edades para vestir tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales. En las bodas del 2022 ya vimos una explosión de color con vestidos rosa o verde flúor y este 2023 la tendencia irá a MUCHO más. Y en mujeres de todos los estilos. Lo acaba de confirmar Ana María Aldón (45 años) con su estilismo para colaborar en el debate de 'La isla de las tentaciones', pero que es perfecto para cualquier look de boda, comunión o cualquier otro evento.

Artículo recomendado

Makoke tiene los 5 pantalones que son tendencia este 2023 entre las mujeres de 50 años

Makoke

Con colores chillones también se puede vestir de forma elegante y es la mejor alternativa a los típicos vestidos de invitada en colores clásicos o sobrios. Aunque se llevarán los tonos pastel como el rosa o el lila, también veremos mucho verde lima, naranja vitamina y rosa fucsia, por supuesto. Además es una propuesta totalmente rejuvenecedora.

Ana María Aldón
INSTAGRAM @anamariaaldon

Entre otras muchas bondades los colores flúor potencian el bronceado y también se pueden combinar de distinta forma. Por ejemplo, hay famosas como Nuria Roca que le encantan crear looks color block combinando dos y tres colores fosforito en un mismo estilismo pero también se le puede dar el toque de sobriedad, como Ana María Aldón que ha neutralizado con el cinturón y los zapatos de salón en un elegante negro. Mención aparte tiene el cinturón que afina al máximo la cintura.

Entre los colores de moda en la Primavera/Verano del 2023 no debemos perder de vista los fluorescentes pero también colores como el lila, el naranja, los metalizados, el rosa en toda su variedad y los tonos sorbete o pastel.

El vestido midi que más favorece a las mujeres de más de 40 años

Más allá de su color neón el vestido de Ana María Aldón es infalible para mujeres que quieren presumir de tipazo, vestir modernas y a la vez muy elegantes. El largo del vestido sobrepasa la rodilla y es completamente recto, ya se sabe que las faldas midi siempre resultan sofisticadas. Este tipo de faldas de tubo realzan las curvas, además el vestido tiene mangas con extra de volumen y abullonadas, un detalle que propicia que la cintura se vea mucho más pequeña. El cinturón ancho y oscuro termina de 'moldear' la silueta.

Este tipo de estructura clásica con mangas potentes hacen que vistamos elegantes en cualquier evento sin quebrarnos la cabeza y en apenas unos minutos. Con unos cuantos centímetros de tacón la silueta se ve más estilizada.