TRISTE PÉRDIDA

Álvaro de Luna, el Algarrobo de 'Curro Jiménez', muere a los 83 años

Comenzó su carrera como especialista y saltó a la fama como actor gracias a la mítica serie de TVE

Álvaro de Luna

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

2 de noviembre de 2018, 13:55 | Actualizado a

Esta mañana ha fallecido Álvaro de Luna a los 83 años debido a complicaciones del cáncer de hígado que padecía. Así lo han confirmado fuentes de su familia a EFE. El actor se hizo muy popular por su papel de Algarrobo en la mítica serie de televisión ‘Curro Jiménez’. Aunque Álvaro de Luna estudió Medicina, sentía una gran pasión por el mundo de la interpretación.

Relacionado con esta noticia

Álvaro de Luna comenzó su carrera delante de las cámaras como especialista. Eso le hizo dar el salto a Hollydood, donde participó en el rodaje de escenas de acción en las películas ‘Espartaco’ y ‘Barrabás’. Después de un lustro trabajando fuera de España, Álvaro regresó a su país y se dedicó de lleno a la interpretación.

Los años 60 supusieron su entrada de lleno en el cine. El actor participó en conocidas películas como ‘La máscara de Scaramouche’ o ‘El verdugo’ de Luis García Berlanga’. Además, trabajó en varios spaghetti western, como ‘Salario para matar’, ‘Joe el implacable’ o ‘Desafío en el Río Bravo’.

De Luna saltó del cine a la televisión, lo que le hizo entrar de lleno en los hogares españoles. Lo hizo con la serie de Televisión Española ‘Curro Jiménez’, que se estrenó en 1976 y resultó todo un éxito. Su papel de Algarrobo en dicha producción le dio una gran popularidad. El actor tenía como compañeros de reparto a Sancho Gracia y a Pepe Sancho.

La serie ‘Farmacia de guardia’ es otro de los trabajos destacados de Álvaro de Luna en televisión. En ella interpretaba al novio de Lourdes, el personaje de Concha Cuetos. ‘Aguila Roja’ o la serie de Telecinco ‘Sé quién eres’ son otras ficciones televisivas en las que se pudo ver al actor más recientemente.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?