Alma Bollo pone en jaque a 'Supervivientes 2023': de los intentos de abandono al corte de pelo extremo

Alma Bollo amenaza con abandonar 'Supervivientes 2023' tras enfrentarse a una de sus noches más difíciles al otro lado del Océano Atlántico. Esta decisión podría dinaminzar el concurso

alma bollo
Telecinco
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

‘Supervivientes 2023’ encara su recta final. Parecía que iba a ser un periodo de tranquilidad y buenas formas (ahora que buena parte de ‘los otros’ se han ido de Cayos Cochinos), pero no. El reality show se quedó dividido tras el paso del huracán Yaiza. Había quienes estaban en contra y chocaron con ella, y los que intentaron no mojarse en ese conflicto. La expulsión disciplinaria de la canaria estuvo seguida por la salida de su pareja, del mayor apoyo de su pareja en la isla… Los que se enfrentaron a las malas formas de la entrenadora de fútbol habían tenido su recompensa. Se quedaron en la isla y lo hicieron siendo más piña que nunca, incluso Asraf Beno (27 años) consiguió integrarse. Parece que fue simplemente la calma antes de otro huracán. Ahora, Alma Bollo (23 años) puede volver a poner en jaque a ‘Supervivientes 2023’ solo unos días después de que el concurso haya tenido que reestructurar su dinámica para soliviantar la salida de emergencia de su hermano.

Artículo recomendado

Alma Bollo, harta, abandona el directo de 'Supervivientes 2023' y comunica una tajante decisión a la organización

Alma Bollo

Le ha dicho a la organización que no quiere ni entrar a Palapa”, relataron los presentadores Laura Madrueño (36 años) y Carlos Sobera (62 años) tras la prueba de liderazgo. Alma Bollo, Bosco Martínez Bordiú y Asraf Beno se medían en un difícil y doloroso reto. Tenían que sujetar dos pesados sacos mientras hacían equilibrios en una estructura y trataban de no caerse al agua. La hija de Raquel Bollo fue la primera en caer y su enfado fue estratosférico. Sin embargo y pese a lo que inicialmente parecía, su reacción no tenía que ver con su fracaso. Se debía a que el programa había decidido dar a Asraf como ganador de la prueba, posicionándose como líder y, por lo tanto, salvado de la próxima semana. 

Finalmente, Alma regresó con sus compañeros. Se mostró molesta y cansada, un estado que se acrecentó cuando fue consciente de que Raquel Arias seguía en la isla (aunque fuera por poco tiempo). La creían expulsada y el verla de nuevo provocó una sensación de hastío en la hija de Raquel Bollo.

Alma Bollo
Telecinco

"Ha sido una semana muy dura para Alma, aunque ella no lo exteriorice. A fin de cuentas ha tenido que ver cómo su hermano tenía que abandonar el concurso", intentó explicar Raquel Bollo en el plató de 'Supervivientes 2023'. No es la primera vez que Alma muestra su carácter. Se enfrentó con buena parte de sus compañeros en la preconvivencia en un intento de mostrar que ella y Manuel no eran "un pack". Trató de mantenerse al margen de los rifirrafes que su hermano tuvo con Asraf (por aquello de que ser la pareja de su prima Isa Pantoja), pero no lo consiguió. 

Una de las broncas que pasarán a la historia de 'Supervivientes', con permiso de Yaiza, es aquella en la que Alma repitió eso de “¡payo! ¡repayo!” contra Bosco Martínez-Bordiú (25 años). La hermana de Manuel se encaró con el sobrino de Pocholo tras una prueba de recompensa. Le recriminaba que había cogido una boya que ella había estado mirando, pero tras ese enfado había mucho más. "¡Egoísta! ¿Todos los de sangre azul sois egoístas o cómo va esto?", le gritó desconsolada. "Llevo dos meses conviviendo con verdugos. Midiendo cada paso, cada grano de arroz...", lloraba sin consuelo.

Artículo recomendado

Los cambios de look de 'Supervivientes': melenas 'mafaldas', rapados favorecedores y una decepción

Supervivientes cambios radicales

Alma Bollo también ha protagonizado momentos divertidos, como el cómico examen de cultura general sobre unas plataformas triangulares que superó con creces o esa prueba, inspirada en el clásico teléfono escacharrado, en la que adivinó buena parte de las palabras en hondureño que sus compañeros le decían con aparato de plástico en la boca al más puro estilo dentista. Al igual que su tía Isabel Pantoja o su prima Anabel Pantoja, Alma Bollo se ha atrevido a cortarse el pelo. "Si yo me corto las puntas y lloro", confesó antes de ver como su kilométrica melena se quedaba en algo menos de la mitad. Tiene todos los ingredientes para formar parte de la final de 'Supervivientes 2023'.

Alma Bollo con su nueva imagen
Telecinco

Los cambios de mécanica de ‘Supervivientes 2023’

Manuel Cortés (28 años) se vio obligado a abandonar ‘Supervivientes 2023’. Los médicos del reality trataron de paliar y dar solución a sus problemas intestinales, pero no lo consiguieron. El hijo de Raquel Bollo fue trasladado de urgencia hasta España, donde ha tenido que ser hospitalizado. Su salida estaba más que justificada, pero suponía un descuadre en los planes del concurso. Tenían previsto concluir esta aventura isleña a mediados de junio, pero la buena acogida que ha tenido entre el público y los buenos datos de audiencia (en un momento complicado para la cadena) provocaron que se alargase su emisión.

Retrasaron la final hasta el 29 de junio. Para ello, reorganizaron su calendario de expulsiones y también el de las pruebas de recompensa y de liderazgo. Dejaron a dos supervivientes en Playa de los Olvidados más tiempo del que cualquier espectador podría imaginar. Jaime Nava y Artùr Dainese han estado separados del resto de supervivientes y de la civilización 56 y 49 días respectivamente. Sin pruebas de recompensa ni contacto con nadie más que Jorge Javier Vázquez (52 años) o Carlos Sobera (62 años), y solo a través de audio. Vieron como por su playa pasaban fugazmente compañeros como Arelys, Katerina Safarova o Sergio Garrido. Con el tiempo descubrimos el motivo. Con su reincorporación al grupo sumaban las dos semanas de emisión que el concurso necesitaba para concluir el 29 de junio. ¡Problema resuelto! O eso pensó el equipo de ‘Supervivientes 2023’.

Al ver que la salida de Manuel era cada vez más probable, provocó un nuevo cambio en la mecánica. ¿La agraciada? Raquel Arias. La que fuera ganadora de ‘Insiders’ había sido expulsada por la audiencia, pero ‘Supervivientes 2023’ le dio una segunda oportunidad. “Vas a quedarte solo a 15 metros de donde está el campamento de tus compañeros, pero no pueden darse cuenta de que estás en esta semana”, le expulsó Sobera. Consiguió lo que la organización le había pedido y gracias a eso optó a volver a ser concursante de pleno derecho. Pero, como todo, tenía trampa. La joven se midió con el verdadero expulsado de la gala número 14, Artùr, en un televoto exprés. El ganador se quedaría. El perdedor, pondría rumbo a España. Finalmente, Raquel hizo las maletas y Artùr volvió con sus compañeros solo unos minutos después de haberse despedido. Eso sí, la alegría le duró poco. El ucraniano apareció de nuevo entre los cuatro nominados. Le acompañan Bosco Martínez-Bordiú, Alma Bollo y Jonan Wiergo

Loading...