Jesús Vidal, Mejor actor revelación por su papel en ‘Campeones’, ha emocionado a toda España con su discurso en los Premios Goya. Sus palabras, muy sinceras, hicieron que el público se pusiera en pie y rompiera a llorar. Filólogo de formación y actor de teatro, Jesús Vidal hizo historia al ser el primer actor con discapacidad (visual) en alzarse con el galardón. Y fue de las primeras frases que pronunció, por supuesto, con humor.

Artículo relacionado

Competía por el premio Moreno Borja por 'Carmen y Lola', Francisco Reyes por 'El reino' y el bailarín Carlos Acosta por 'Yuli'. "Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho", bromeó cuando se subió al escenario. Su galardón, como él mismo remarcó, significaba "inclusión, diversidad y visibilidad", algo por lo que está muy agradecido.

Pero si a alguien le debe algo Jesús Vidal es a sus padres y no se quiso olvidar de ellos. "A mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros". Y en ese momento arrancó todos los aplausos del público y las lágrimas de Anna Castillo, que estaba nominada a mejor actriz de reparto. También hizo un guiño a sus nueve compañeros. "Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible", apostilló.